QUEEN abrirá el concierto del Jubileo de Platino de Isabel II este sábado 4 de junio

queen adam lambert brian may roger taylor aqueenofmagic

Queen + Adam Lambert abrirán el concierto en una noche ecléctica de entretenimiento para celebrar los 70 años de reinado de la Reina.

La BBC y el Palacio de Buckingham han desvelado un brillante grupo de artistas del mundo de la música y la danza que actuarán en el concierto por el jubileo de platino, que tendrá lugar este sábado 4 de junio en el Palacio de Buckingham y se retransmitirá en directo por la BBC One, BBC iPlayer y BBC Radio 2.

Queen + Adam Lambert, Alicia Keys, Hans Zimmer, Ella Eyre, Craig David, Mabel, Elbow y George Ezra compartirán los tres escenarios con artistas de la talla de Duran Duran, Andrea Bocelli, Mimi Webb, Sam Ryder, Jax Jones, Celeste, Nile Rodgers, Sigala y Diversity, todos ellos interpretando sus mayores éxitos en un homenaje estelar al aniversario sin precedentes de Su Majestad.

Entre las estrellas del teatro, la pantalla y el mundo del deporte que aparecerán en el evento se encuentran Sir David Attenborough, Emma Raducanu, David Beckham, Stephen Fry, Dame Julie Andrews, el Royal Ballet, Ellie Simmonds y una actuación especialmente grabada de Sir Elton John. Sam Ryder, el héroe de Eurovisión del Reino Unido, también actuará en directo, tras su éxito en Italia.

La velada girará en torno a temas globales que han nacido, o evolucionado, a lo largo del reinado de Su Majestad gracias a las extraordinarias contribuciones británicas y de la Commonwealth, como la moda, el deporte, el medio ambiente, los 70 años de música pop y los musicales, este último comisariado por el legendario compositor Andrew Lloyd Webber, con una aparición especial de Lloyd Webber y Lin-Manuel Miranda, además de las actuaciones de los repartos e invitados especiales de El fantasma de la ópera, Hamilton, Seis, El rey león y Joseph y el asombroso sueño tecnológico.

Producción única

Queen + Adam Lambert abrirán el concierto con una producción única muy especial que sin duda evocará el recuerdo de la histórica aparición de Brian May en el tejado del Palacio Real en el Concierto del Jubileo de Oro en 2002.

Cerrará el espectáculo de dos horas y media la legendaria Diana Ross con su primera actuación en directo en el Reino Unido en quince años.

Los presentadores Kirsty Young y Roman Kemp dirigirán la cobertura en directo de la Platinum Party at the Palace, que se emitirá en directo en la BBC. 22.000 personas asistirán al evento, incluyendo 10.000 entradas asignadas por votación pública y más de 7.500 entradas para trabajadores clave, miembros de las Fuerzas Armadas, voluntarios y organizaciones benéficas.

El exclusivo diseño del escenario consiste en tres escenarios, unidos por pasarelas, que crean una experiencia de 360 grados frente al Palacio de Buckingham y el Queen Victoria Memorial. Las 70 columnas que representan los 70 años de reinado de Su Majestad se pueden iluminar para ofrecer una formación completa de luces y rayos. Por primera vez, dos de los tres escenarios se sitúan justo enfrente del Palacio de Buckingham, enmarcando el emblemático hogar de la Reina.

Queen + Adam Lambert Record

Suscríbete a nuestras noticias de Queen

Publicidad