Queen abrirá el concierto que celebra los 70 años de reinado de Isabel II

Queen + Adam Lambert son los elegidos para dar comienzo al concierto en homenaje a los 70 años en el trono de la Reina de Inglaterra.

La BBC y el Palacio de Buckingham dieron a conocer hoy un brillante grupo de artistas del mundo de la música y la danza que se presentarán en el concierto Platinum Party at the Palace, que tendrá lugar el sábado 4 de junio en el Palacio de Buckingham, y en vivo en la BBC. ¡Y ahí estará Queen!

Queen + Adam Lambert, Alicia Keys, Hans Zimmer, Ella Eyre, Craig David, Mabel, Elbow y George Ezra compartirán el montaje de tres escenarios con Duran Duran, Andrea Bocelli, Mimi Webb, Sam Ryder, Jax Jones, Celeste, Nile Rodgers, Sigala y Diversity, todos interpretando sus mayores éxitos en un tributo repleto de estrellas al aniversario sin precedentes de Su Majestad.

Las estrellas del escenario y la pantalla, y del mundo deportivo que aparecerán en el evento y en la película incluirán a Sir David Attenborough, Emma Raducanu, David Beckham, Stephen Fry, Dame Julie Andrews, The Royal Ballet, Ellie Simmonds y una actuación especialmente grabada de Sir Elton JohnSam Ryder, el héroe de Eurovisión del Reino Unido, también actuará en vivo, recién llegado de su éxito en Italia.

Temática

La velada girará en torno a temas globales que nacieron o evolucionaron durante el reinado de Su Majestad debido a las extraordinarias contribuciones británicas y de la Commonwealth, que incluyen moda, deportes, medio ambiente, 70 años de música pop y musicales, este último comisariado por el legendario el compositor Andrew Lloyd Webber, con una aparición especial de Lloyd Webber y Lin-Manuel Miranda, además de actuaciones con elencos e invitados especiales de The Phantom of the Opera, Hamilton, Six, The Lion King and Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat.

Queen + Adam Lambert abrirán el concierto con una producción única muy especial, que sin duda traerá recuerdos de la histórica aparición de Brian May en el techo del Palacio en el Concierto del Jubileo de Oro en 2002.

Cerrando el espectáculo de dos horas y media estará la leyenda Diana Ross con su primera actuación en vivo en el Reino Unido en quince años.

Los anfitriones Kirsty Young Roman Kemp conducirán la cobertura en vivo de la Fiesta Platino en el Palacio que se transmitirá en vivo a través de la BBC. 22.000 personas asistirán al evento, incluidas 10.000 entradas asignadas en una votación pública. También habrá más de 7.500 entradas para trabajadores clave, miembros de las Fuerzas Armadas, voluntarios y organizaciones benéficas.

Escenario singular

El diseño de escenario único de Platinum Party consta de tres escenarios, unidos por pasarelas, que crean una experiencia de 360 ​​grados frente al Palacio de Buckingham y el Queen Victoria Memorial. Uniendo los escenarios en un diseño general hay 70 columnas que representan el reinado de 70 años de Su Majestad que se pueden iluminar para proporcionar una formación completa de luces y haces. Por primera vez, dos de los tres escenarios se ubican inmediatamente frente al Palacio de Buckingham, enmarcando la icónica casa de la Reina.

Hablando en nombre de Queen + Adam LambertBrian May dice: “Veinte años después de tocar en el glorioso Jubileo de Oro de Queen, estamos muy contentos de que nos inviten de nuevo. Luego hubo un momento en el que me pregunté… después del techo del Palacio de Buckingham ¿adónde puedes ir? ¡¡¡Pues… ya verás!!!”

Diana Ross dice: “He tenido el honor de conocer a la Reina muchas veces a lo largo de mi vida, incluso cuando estaba con mi familia. Su Majestad ha sido y sigue siendo una inspiración increíble para tantos en todo el mundo. Me encantó recibir una invitación para actuar en una ocasión tan trascendental e histórica”.

Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC, comentó: “Estamos encantados de reunir a la nación para este evento increíble, único en la vida, transmitido en vivo a través de la BBC con una increíble lista de artistas repleta de estrellas para celebrar los trascendentales 70 años en el trono de la Reina”.

Más detalles y artistas adicionales se confirmarán más cerca del evento, y quedan algunas sorpresas para la noche.

BBC Studios Productions organiza el evento y produce la transmisión en vivo en nombre de la BBC y el Palacio de Buckingham.

queen adam lambert brian may roger taylor qal aqueenofmagic

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply