El archivista oficial de Queen desvela nuevos datos del futuro de la banda

brian may roger taylor queen greg brooks

En una reciente entrevista para un medio italiano de Queen, Greg Brooks desveló lo que nos podemos esperar en el presente año sobre la banda.

Para aquellos que desconozcáis a Greg, simplemente hay que decir que es la persona a la que los fans acérrimos de la banda le tenemos más envidia. Es el responsable de recopilar los archivos de la banda. Colabora en cualquier proyecto que se presenta sobre el grupo. En su momento, participó bastante en la película Bohemian Rhapsody para que todo estuviera a pedir de boca.

Brooks actualizó cómo está la cosa con los proyectos del catálogo de Queen que hay ahora mismo en la mesa. Empezando por el proyecto que le pilla más de cerca, el llamado ‘I Want It All!’. Se trata de un libro que recopilará muchísima información y fotografías de todo tipo de merchadising de la banda en su primera encarnación. Sólo será de Queen con Freddie y John, desde los años 1971 a 1991.

El libro seguro hará las delicias de los fans de la banda, y que ya desveló que se lanzará posiblemente entre octubre o noviembre de este año. A Greg igualmente se le vio preocupado, pues no sabía si se cumpliría el plazo. A pesar de ser su libro, tiene que pasar siempre por manos de Brian y Roger. Muchas veces este paso suele ser un inconveniente que retrasa los lanzamientos, hasta que está todo al gusto de ellos. También comentó que dicho libro tendrá sus respectivas versiones en otros idiomas.

Box Set de The Miracle

Una pregunta que era obligada y que a los fans más coleccionistas nos lleva de cabeza durante más de un año era el asunto de la caja de The Miracle. Como ya sabéis se anunció hace un año y medio por parte de Jim Beach. Greg fue soltando alguna que otra noticia al respecto de la misma, pero no llegó a salir el año pasado, tal como todos pensábamos que ocurriría. Este año, sin embargo, no tenemos ningún dato al respecto. Greg comenta que no sabe si saldrá ni cuando, que el trabajo está hecho, pero que espera que salga para finales de año, al igual que el libro. Crucemos los dedos.

queen the miracle album

La realidad en cuanto a los lanzamientos de los archivos de la banda es que los fans interesados en este tipo de material son minoría. Al fan corriente le interesa un recopilatorio, una película o un juego. Debido a ello, los últimos tres o cuatro años fueron bastante escasos en cuanto a lanzamientos de material de archivo, y tiene pinta que la cosa no mejorará. Al fin de cuentas, a ellos le interesa lo que venda un millón más que lo que venda mil.

Proyectos en solitario

Este año se centra sobre todo en los lanzamientos en solitario que tienen casi listos Brian May y Roger Taylor. Por su lado, Roger lanzará un nuevo disco el 1 de octubre, llamado Outsider, que sería la continuación del ya lejano Fun On Earth del pasado 2013. Por parte de Brian lanzará una versión Deluxe de su primer disco en solitario llamado Back To The Light. La idea de May es incluir material extra de este disco y también se lanzará un nuevo videoclip del tema principal, el propio Back To The Light. Brian desveló que se lanzaría para este verano, Greg comenta que será a finales de año, de hecho, estaban ya trabajando en el diseño del mismo. Dos lanzamientos que sin duda resultan interesantes y que esperamos que cubran las expectativas de los fans de Queen.

brian may roger taylor queen

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply