Kings Daughters y su canción producida por Brian May

Brian May Kings Daughters

El grupo se llama ‘Kings Daughters’, una banda británica formada por tres mujeres, las cuales quieren empezar su carrera musical.

Su música es una mezcla de soul y pop y las conocemos desde hace tiempo a través de Brian May, que ha decidido creer en la capacidad del grupo, hasta convencerse de producir su primer single, que saldrá pronto.

‘Get Up’, es el título de la canción, se lanzará en mayo y contará con la colaboración de Brian May, como productor y guitarrista.

Las componentes son: Talia Dean (voz), Isabel Lysell (guitarra) y Vicky O’Neon (batería), tres amigas que comparten desde hace más de siete años la pasión por la música y el sueño de poder enfrentarse al mercado discográfico.

El destino de la banda tomó un punto de inflexión cuando Brian May escuchó el demo de Get Up en abril de 2019 y decidió ayudar a las tres chicas a completar la pieza. El trabajo de estudio se hizo junto con Rosetta Carr (bajo) y la sección de vientos de Apex Horns, mientras que Vicky O’Neon tuvo el privilegio de tocar la batería de Roger Taylor.

Brian May dijo de ellas: “Las Kings Daughters están llenas de talento y originalidad y creo que se convertirán en una fuerza en el mundo”.

Brian May Kings Daughters

Sin embargo, a la vez que cuentan con la colaboración y el apoyo de Brian May, Kings Daughters también han decidido caminar con sus propios pies, como una banda independiente que actualmente no tiene contrato discográfico.

Por esta razón han lanzado una campaña de recaudación de fondos en la que pueden participar en línea para tener acceso a una suma de 10.000 libras esterlinas para financiar la campaña de lanzamiento y el lanzamiento del single. Esto implica la promoción de la canción, la distribución, las sesiones de fotos, la creación de la portada, las campañas de medios sociales y una gran fiesta en Londres en la que también participará Brian May.

La campaña de Kings Daughters está siendo realizada por Nicole Ettinger, quien durante diez años ha realizado el papel de relaciones públicas del guitarrista de Queen. Gracias a su experiencia, la recaudación de fondos se creó en el sitio web de Indiegogo, al que se puede acceder a través del enlace que aparece al final de este artículo.

Quienes contribuyan a la recaudación de fondos para Kings Daughters tendrán la oportunidad de participar en un “meet & greet” con la banda y Brian May con motivo del lanzamiento del single el 23 de abril (el lugar se anunciará pronto, pero será en Londres), a parte de otros premios.

Enlace a la campaña de Indegogo.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply