Roger Taylor reflexiona sobre si Freddie Mercury seguiría hoy con Queen

roger taylor outsider queen

En una reciente entrevista, el batería de Queen, Roger Taylor, comparte sus pensamientos sobre si Freddie Mercury seguiría en Queen a día de hoy.

Este año marca un hito impresionante para Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. Han pasado 50 años desde que este último se unió a los otros tres para completar la formación final de la icónica banda de rock Queen.

Sin embargo, con el fallecimiento de Freddie hace 30 años, y el retiro de la industria de la música de John, el aniversario es algo agridulce para Brian y Roger. La dupla sigue siendo fuerte con Adam Lambert hasta el día de hoy.

En una entrevista exclusiva con Express.co.uk, le preguntaron a Roger Taylor qué habría pensado Freddie de tal hito y si todavía estaría actuando con Queen en 2021 si estuviera vivo.

El batería de Queen dijo que le gusta pensar que el cantante todavía estaría con la banda y tendría una actitud de “si aún funciona, ¡adelante!”.

Roger dijo: “Habría sido fascinante ver, de estar vivo, lo que habríamos estado haciendo. Si todavía estuviésemos juntos… me gusta pensar que lo estaríamos. Estábamos muy cercanos como unidad y nunca nos separamos”.

Freddie Mercury y Roger Taylor
Freddie Mercury y Roger Taylor en México, 1981.

Freddie Mercury lanzó su único álbum en solitario “Mr Bad Guy” en 1985, pero continuó con Queen hasta su muerte en 1991.

En ese período tuvieron su gira final con “A Kind Of Magic” de 1986 y siguieron con los álbumes “The Miracle” e “Innuendo”.

Mientras que Brian, Roger y John lanzaron “Made In Heaven” de 1995, con grabaciones póstumas de Freddie.

Innuendo Queen Freddie Brian John Roger

Mundo del rock

Roger Taylor también reflexionó sobre otros grupos de rock de su época. El batería de Queen dijo: “No puedo entender a esas bandas que se separan”.

Roger, que está en promoción de su nuevo álbum en solitario, Outsider, continuó: “Llegan a cierto punto en el que los egos toman el control o algo así, y los individuos se vuelven demasiado grandes para la banda. Y eso no nos pasó a nosotros”.

Mirando hacia atrás en la era del rock clásico, el hombre de 71 años siente que Queen tuvo mucha suerte de haber venido de “ese período glorioso con las mejores bandas”.

Añadió: “Todo vino de ese período bastante corto, de Gran Bretaña, cuando tenía las mejores bandas del mundo. Teníamos a Led Zeppelin y The Who. Jimi Hendrix era esencialmente de aquí aunque era estadounidense. Estas fueron las mejores bandas en mi opinión. Parece que somos buenos en eso, el Reino Unido”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply