El productor de Bohemian Rhapsody prepara la película biográfica de Michael Jackson

michael jackson biopic bohemin rhapsody graham king aqueenofmagic

Después de trasladar la vida de Freddie Mercury al cine en Bohemian Rhapsody, Graham King pretende hacer lo mismo con Michael Jackson.

El biopic no estará exento de polémica, pues la amistad de King con la familia del legendario Michael Jackson ya genera dudas sobre el tratamiento de las demandas de abuso sexual que recibió el artista desde 1993 hasta su muerte.

King fue uno de los culpables del éxito de Bohemian Rhapsody, que revitalizó la inmortal figura de Freddie Mercury y del resto de integrantes de Queen. Según apunta IndieWire, la cinta llevará el título de Michael y su guion estará a cargo de John Logan, autor de libretos del calibre de Gladiator y El aviador.

La película, cuyo director aún se desconoce, tiene las bendiciones de la familia de Jackson. Este apoyo genera algunas sospechas sobre el trato que se le dará a una de las etapas más oscuras de la vida de Michael Jackson: los presuntos abusos sexuales. Una incógnita que no se despejará hasta el estreno de la cinta. La parte positiva del beneplácito de los Jackson es que podrá contar con la extensísima lista de éxitos del cantante.

La figura de Michael Jackson siempre estuvo bajo la lupa y más después del estreno del documental Leaving Neverland de Channel 4 y HBO. Esta miniserie contó con los testimonios de dos de sus presuntas víctimas de abusos. Por el momento, el productor no augura un retrato objetivo con sus declaraciones, que revela que conoció a la familia Jackson en 1981 y la posibilidad de “llevar su legado a la gran pantalla me hace sentir humilde”.

Lo que también deberá abordar el filme es la truculenta relación de Michael Jackson con su padre. El cantante, en su niñez, fue objeto de malos tratos, humillaciones y vejaciones por parte de su progenitor, en una época en la que ya era una estrella liderando a los Jackson 5.

Michael Jackson y Freddie Mercury

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply