Queen regresa al número 1 con un álbum de hace 40 años

Queen Greatest Hits Grandes Exitos Mercury May Taylor Deacon 1981

El primer álbum recopilatorio de grandes éxitos de Queen vuelve a ser número 1 en las listas de Billboard.

El álbum ‘Greatest Hits’ de Queen se lanzó hace cuatro décadas. Fue el primero de la banda, y recogía las canciones de más éxito de la agrupación lanzadas entre los años 1973 y 1981. Rápidamente logró alcanzar la primera posición. Hoy, tras el relanzamiento por su 40 aniversario, el álbum regresó a lo más alto del Billboard Chart de discos de género rock.

Así, una vez más, la banda británica sigue en tu habitual línea de batir récords, justo en el año que se celebra el cincuenta aniversario de la formación de Queen y treinta desde la pérdida del legendario Freddie Mercury.

Aunque el álbum ‘Greatest Hits’ permanece disponible en plataformas digitales, siempre destacó por el enorme éxito en el número de ventas en los formatos del pasado. Ahora, el disco vuelve a estar disponible en Compact Disc (CD), en varias versiones de vinilo (LP) e incluso en casete. Éste último se editó con portadas alternativas, con los rostros de cada uno de los miembros de la banda.

Sin presencia del primer álbum

Es curioso que este primer “grandes éxitos” de Queen no contiene ninguna canción del primer álbum de la banda. ‘Queen’ se lanzó en 1973. Así pues, el tema más antiguo del recopilatorio es ‘Seven Seas Of Rhye’, perteneciente al segundo álbum de la agrupación, en 1974. El primer gran éxito del grupo se encuentra también en el ‘Greatest Hits’. Se trata de ‘Killer Queen’, y se incluyó en el tercer álbum de la banda llamado ‘Sheer Heart Attack’, también en 1974, como el anterior.

La canción de más éxito

‘Bohemian Rhapsody’ es la canción más emblemática de Queen, perteneciente a ‘A Night At The Opera’ (1975). Obviamente está incluída en el álbum recopilatorio de éxitos, pero es el single más vendido de la banda. El mayor éxito en ventas de Queen es ‘Another One Bites The Dust’, escrito por el tímido bajista John Deacon. El tema marca el final del ciclo que acoge ‘Greatest Hits’, y hoy vuelve a lo más alto de las listas.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply