Lo que hizo Freddie Mercury cuando grabó ‘The Show Must Go On’

Mercury Freddie

La canción es una de las últimas grabaciones de Freddie Mercury, incluida en el álbum ‘Innuendo’, de 1991.

The Show Must Go On es una canción que Brian May escribió para Freddie Mercury sabiendo que al cantante solo le quedaban pocos meses de vida debido al sida. Narra de forma metafórica cómo Mercury estaba sucumbiendo a la enfermedad pero que aun así el espectáculo debía continuar.

Brian May tenía serias dudas de que Freddie pudiera grabar la canción ya que exigía un gran esfuerzo vocal, y así se lo dijo a Freddie. Éste le contestó: “Sí lo haré, querido”. A continuación bebió un poco de vodka y entró a matar con su poderosa voz operística.

Debido a su grave estado de salud, no se grabó ningún videoclip con Mercury cantando la canción. El vídeo oficial es un retazo de las actuaciones de Queen:

La enfermedad de Freddie Mercury era un tabú en aquellos años y trató de ocultarse hasta sus últimos díastrató de ocultarse hasta sus últimos días. Solo las personas más allegadas al cantante conocían su padecimiento, aunque la prensa ya se hacía eco de los graves problemas de salud de Freddie.

El cantante, sabiendo que se acercaba el final, le dijo a su novio Jim Hutton: “Pronto todo el mundo lo sabrá”, y le entregó una carta dirigida a los medios en la que confesaba que tenía sida.

Freddie murió entre terribles dolores pues era alérgico a la morfina, pero aun así se la llegaron a inyectar cuando se rompió un hueso en sus últimas horas tras venir del baño ayudado por su asistente y su novio.

Pocas horas antes de morir, sus mejores amigos fueron a visitarlo, incluido Elton John. Freddie, finalmente moría en brazos de Jim Hutton, quien había sido su novio durante siete años había sido su novio durante siete años.

Valora este artículo

Publicidad

20 Comments

  1. Resulta increíble saber q aún con las picas fuerzas q le quedaban, Mercury cantó tonos tan altos y fuertes. Nada, el hombre nació para cantar y para ser un showman.

  2. Freddie mercury desde niño ya sabía que Dios le había dado un talento. Una voz privilegiada capaz de alternar con cualquier intérprete de opera e incluso superarlo en calidad vocal. The show must go on en este tema freddie demostró al mundo que ni el SIDA podria evitar que cantara como los Dioses. Grande Dios Mercury 4ever

  3. El Todopoderoso le dió su última oportunidad de cantar como los Dioses y así lo hizo porque quedó grabado para la eternidad..Grande Mr Bad Guy..Grande Bulsara…Grande Queen.

Leave a Reply