Brian May convoca en TikTok las audiciones para el musical de Queen

Brian May convoca a los fans de Queen a través de la red social TikTok para participar en el casting del musical We Will Rock You.

Brian May convoca a todos los fans de Queen para participar en las primeras audiciones a nivel mundial a través de TikTok, que servirán para encontrar a los protagonistas del musical ‘We Will Rock You’, que volverá a Madrid el próximo 8 de octubre, en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

«Ahora tú tienes la oportunidad de formar parte de este increíble musical», dice el guitarrista en un vídeo animando a participar. «En Madrid, el próximo octubre. Si eres un gran artista, un gran cantante, muéstranos tus cualidades en Tiktok». Las audiciones servirán para optar a uno de los siete papeles que se ofrece en el espectáculo.

Sólo hay que grabarse un vídeo cantando una de sus siete canciones (‘We will rock you’, ‘I want to break free’, ‘Somebody to love’, ‘No one but you’, ‘I want it all’, ‘Seven seas of Rhye’, ‘Another one bites the dust’ y ‘These are the days of our lives’) y subirlo a la red social con el hashtag #wewillrockyouspain. El equipo creativo del musical se pondrá en contacto con los ganadores para pasar a la siguiente fase. Evidentemente se exige tener buena voz, pero también un nivel alto de inglés.

@laestacionppio

¡Primera AUDICIÓN del mundo en TikTok! Síguenos y prepárate para ser el protagonista del musical de Queen WE WILL ROCK YOU #wewillrockyouspain

♬ I Want to Break Free (Instrumental) – Jack Ontario Soundorchestra

El musical

We Will Rock You se estrenó en el Dominion Theatre del West End de Londres el 14 de mayo de 2002. Poco después Madrid se convertía en la segunda ciudad europea en estrenar el musical. Tras 19 países en todo el mundo, y más de 16 millones de espectadores regresa con un formato renovado.

Brian May y Roger Taylor serán nuevamente coproductores del espectáculo tal y como lo fueron hace casi 20 años. Y es que Queen no pasa de moda. Tras el éxito de la película “Bohemian Rhapsody” vuelven con la misma fuerza de siempre. «Esperamos que con el musical en Madrid pase un poco como con la película», afirma Brian May. «Bohemiam Rhapsody ha supuesto un fenómeno social y también familiar. Los padres iban a verla con sus hijos adolescentes para compartir con ellos parte de su historia. Muy probablemente los fans del musical de entonces tengan hoy hijos o sobrinos con los que vuelvan a compartir nuestra música de Queen, esta vez en directo».

«We Will Rock You cuenta una historia sobre la búsqueda de sueños y la falta de libertad en una sociedad distópica. Por eso la esencia de la historia conecta mucho con los jóvenes y la generación Zeta, así que el mejor medio para encontrar el elenco era TikTok», afirma Luis Álvarez, productor del espectáculo en España.

wwry queen musical

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply