La banda BTS lanza nuevo single inspirado en Queen

BTS Queen

Este martes la banda de K-Pop BTS lanzó el primer adelanto de su próximo single en inglés inspirado en Queen, Butter, el cual se viralizó con rapidez.

La nueva canción de BTS en lengua inglesa tiene influencia ochentera en cuanto al sonido y al concepto en general.

Y es que el ritmo está inspirado en la icónica Another One Bites The Dust de Queen, y así lo reconoce la propia banda británica, que tuiteó en apoyo a BTS.

Nuevo récord en YouTube

Hace pocas horas fue publicado el adelanto de “Butter” y ya alcanza más de 2 millones de “Me gusta” y más de 10 millones de reproducciones.

Esto marcaría niveles récord, pues sería el tercer adelanto de este tipo en llegar más rápido a 1 millón de “likes”, destacan sus fans, ARMYs, en redes sociales.

Anterior a este avance, BTS realizó el anuncio de este single por medio de un vídeo de una hora. Se veía una ilustración de mantequilla derritiéndose. Acumula en YouTube más de 16 millones de reproducciones.

Quiénes son

Formada en Seúl en 2010, BTS tiene como principal estilo el hip hop, pero supieron adaptarse a otros géneros con el pasar de los años. Es gracias a esta versatilidad que sus integrantes Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, son catalogados en más de una ocasión como artistas revelación en Asia.

Su debut se dio en el 2013 con el sencillo 2 Cool 4 Skool, bajo el sello de la compañía Big Hit Entertainment. Así llegaron sus siguientes discos O!RUL8,2? (2013), Skool Luv Affair (2014) y Dark & Wild (2014). Durante esos años, el nombre de BTS ganó mayor notoriedad, atrayendo a seguidores de mercados impensados. Por esta razón, distintos medios especializados empezaron a catalogar a la agrupación como la nueva ola coreana.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply