Los excesos de Freddie Mercury que le llevaron a escribir Don’t Stop Me Now

freddie mercury queen 1978

Aunque no es una de las canciones favoritas de la banda, sin duda es una de las mejores composiciones de Freddie Mercury.

Queen es una de las bandas más importantes en todo el mundo. El legado que dejó Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor sigue conquistando mentes y corazones hasta el día de hoy. Es por eso, que te contamos la historia que esconde uno de sus más grandes éxitos; Don’t Stop Me Now.

Es importante mencionar que desde que salió, esta canción no fue el éxito que es ahora. Fue hasta la película Bohemian Rhapsody cuando esta empezó a tener una popularidad mayor. Es importante mencionar que esta canción nunca la cantó Freddie Mercury en Estados Unidos.

Incluso, se puede decir que no es una de las favoritas de la banda, ya que, como lo comentó May en una entrevista, a ellos les daba la sensación de que la canción hablaba de cosas peligrosas. Sin embargo, con el tiempo, la ciencia determinó que es considerada como una de las canciones más felices de la historia de la música.

¿Cómo nació Don’t Stop Me Now?

Es importante mencionar el contexto en que esta canción se creó, pues en ese momento, el vocalista de Queen tenía una vida de excesos y libertinaje para la época que vivía. Por lo tanto, las fiestas, drogas y vida sexual activa con varias personas fueron la inspiración para que naciera esta joya musical.

Tan solo basta escuchar algunas partes de la letra para darte cuenta de qué es lo que quería decir Mercury al hablar sobre su libertad sexual. En ese momento la disfrutó como nunca y asustó a la banda con la misma, pues los miembros dicen que en el momento en que nació su disco “Jazz” ellos estaban preocupados por él.07

Sin duda, fue una de las mejores canciones que se pudieron componer. Con ella, Mercury se volvió un estandarte de la diversidad sexual, de la música y por su puesto, del rock.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply