Rudi Dolezal, de DoRo Productions, vuelve a trabajar con Queen

rudi dolezal doro freddie mercury queen

Rudi Dolezal fundó junto a Hannes Rossacher la compañía DoRo Productions, que se encargó de muchos de los videoclips y demás videografía de Queen.

Rudi Dolezal fue sin duda uno de los directores más importantes de la carrera de Queen, ya que durante más de 20 años trabajó con el grupo en la dirección de videoclips, documentales, entrevistas y un largo etcétera.

Sin embargo, su último trabajo que le involucró con Queen fue el llamado ‘Lover Of Life, Singer Of Songs’, un doble DVD que se lanzó sobre Freddie Mercury en 2006. Tras eso, no volvió a trabajar con el grupo (dicen las malas lenguas que por un desacuerdo económico).

Recientemente, el director está más activo que nunca en redes sociales contando la vida y obra de su dilatada carrera, donde su relación con Freddie y Queen están siempre presentes. De hecho, el director está planeando lanzar un libro sobre su relación con Freddie y el grupo.

En uno de sus últimos directos en Instagram, el director confesó estar trabajando de nuevo con el grupo en un par de proyectos que pueden resultar muy interesantes.

Documental

En un principio, parece que está trabajando en un documental sobre Freddie y la banda (recordemos que este año es el 50 aniversario de Queen y el 30 de la muerte de Freddie). No tenemos claro si será un encargo para alguna cadena televisiva o algún documental oficial que ‘actualice’ los documentales que hicieron en el pasado (Magic Years y Champions Of The World). Además, confesó estar trabajando en otro proyecto secreto con el grupo.


Cierto es que hace unos meses, sabiendo lo del lanzamiento de la caja de The Miracle, parece ser que se pusieron en contacto con Rudi para pedirle material de esa etapa. Es decir, todos los videoclips y entrevistas oficiales que existen de esa etapa están realizadas por DoRo. Posiblemente de eso se trate, y puede que Rudi esté trabajando en un vídeo para incluir en la caja con ese material de ese año 1989.

Como siempre, sólo nos queda esperar a que algo se materialice.

Hannes Rossacher, Freddie Mercury y Rudi Dolezal.
Valora este artículo

1 Comment

Leave a Reply