Queen es una de las bandas más escuchadas en Spotify

queen spotify aqueenofmagic

El dato curioso es que más del 70% de los que reproducen Queen en la plataforma de música digital Spotify tienen menos de 35 años.

Según Spotify, la banda de rock Queen tiene un promedio de 33 millones de reproducciones mensuales y ocupa el lugar 51 en el Top 100 de las bandas más escuchadas del mundo. En América Latina el mayor número de oyentes se encuentra focalizado en Ciudad de México, Santiago de Chile, São Paulo y Buenos Aires.

El último material que subió Queen a la plataforma Spotify es ‘Live Around the World’, lanzado mundialmente en el mes de octubre de este año disponible en CD, CD+DVD, CD + Blu-ray y Vinilo.

El set presenta una compilación de los momentos destacados de conciertos capturados en todo el mundo, seleccionados personalmente por Taylor, May y Lambert de entre más de 200 presentaciones, de las que una selección se hace disponible por primera vez. Estas incluyen presentaciones en conciertos como Rock in Río, Lisboa; el Festival de Isle of Wight, Summer Sonic, Japón; una selección de shows en Reino Unido y Norteamérica, y en una de sus últimas presentaciones antes de la cuarentena: El concierto benéfico Fire Fight Australia.

¿Qué es Spotify?

Spotify es una aplicación multiplataforma sueco-estadounidense, empleada para la reproducción de música vía streaming. Cuenta con un modelo de negocio «premium», un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con características adicionales, con una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago. Permite escuchar en «modo radio», buscando por artista, álbum o listas de reproducciones creadas por los propios usuarios.

El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.​ Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply