Brian May: «Mis rodillas se estaban cayendo a pedazos»

brian may

Las giras de Queen y Adam Lambert mostraron a Brian May luchando con dolor en el escenario.

En los últimos años, el super ocupado Brian May ha sufrido una serie de problemas de salud. En 2013, el guitarrista de Queen se sometió a una cirugía de reemplazo de rodilla, mientras que hace solo un año le hicieron un “corte” en el músculo de la pantorrilla.

Escribió en Instagram en ese momento: “La teoría es que liberará el exceso de tensión en el tendón de Aquiles y me sacará de una situación dolorosa en el talón en la que he estado durante muchos meses. Tuve el problema durante nuestra última gira por los EE. UU., Y aunque la adrenalina me ayudó a superarlo, mis movimientos se redujeron drásticamente, y hubo un par de noches en las que realmente no podía moverme por el escenario (¡nadie se dio cuenta, parece!)”.

Pero después de viajar por Asia y Oceanía en los primeros meses de 2020, May se encontró de nuevo en el hospital después de romperse el Gluteus Maximus durante un trabajo de jardinería.

El tenaz hombre de 73 años compartió sus luchas con el dolor en sus cuentas de redes sociales, mientras que también se abrió con valentía al haber tenido un ataque al corazón.

Pero ahora, después de pasar la mayor parte del año encerrado, May está en camino de recuperarse, y comenta que hace ejercicio durante al menos 90 minutos al día.

Brian May

May también compartió detalles de sus problemas de rodilla durante las giras de Queen y Adam Lambert.

Brian dijo: “He pasado por mucho dolor en el escenario. Obviamente, sonríes y lo soportas porque vale la pena. La adrenalina te ayuda a pasar. Tuve ese período en el que mis rodillas se caían a pedazos; realmente doloroso. Pero de alguna manera lo superas, solo lo logras si pones empeño”.

La leyenda de Queen admitió que vale la pena porque “el público te hace sentir que ahí es donde debes estar”.

A pesar de sus recientes problemas de salud, May dijo: “En realidad es un milagro porque si esto hubiera sucedido, supongo, hace 20 años, realmente habría sido así. Cuando era niño, escuchaste que alguien tuvo un ataque al corazón y fue más o menos el final de sus vidas. Así que tuve mucha suerte de haber tenido este equipo increíble que me ayudó. No hicieron la operación de by-pass, hicieron la angioplastia que es un millón por ciento menos invasiva que una operación”.

El guitarrista de 73 años dijo que le colocaron tres stents, lo cual fue “muy, muy exitoso”.

May agregó: “Me ha devuelto la vida. También estoy agradecido porque sucedió en este año de pandemia y puedo tomarme un tiempo libre para recuperarme y dedicar mis energías a recuperar la salud”.

Brian May

Mientras estaba en su nuevo régimen de ejercicios, que dice que es como una religión para él, la estrella dijo: “Estoy absolutamente dedicado a mi fisioterapeuta todos los días de mi vida. Fortaleciendo el músculo cardíaco, y el resto de mi cuerpo también. En realidad, es una historia bastante buena en general”.

Cuando se le preguntó sobre las nuevas fechas de la gira de Queen y Adam Lambert en 2021, el guitarrista admitió que no está “muy claro” cómo seguirán adelante.

Sin embargo, Brian se está enfocando en su estado físico por ahora y asegurándose de estar en plena forma para los próximos conciertos.

May dijo: “Primero que nada, tengo que ponerme en forma y lo estoy haciendo bien, pero necesito hacerlo mejor. Probablemente otros seis meses de rehabilitación para recuperar toda la fuerza”.

Aparte de sus 90 minutos de ejercicio todos los días, la leyenda del rock se permite un día de descanso a la semana.

Añadió: “El resto del tiempo voy a por ello porque ves los resultados. Tienes que seguir moviéndote. Ese músculo de tu corazón necesita ser reconstituido porque no va a suceder por sí solo”.

Brian May Nashville

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply