La gira de Queen y Adam Lambert en 2021 está «muy poco clara»

brian may queen adam lambert

La gira de Queen junto a Adam Lambert de 2021 está programada para el próximo verano tras un retraso, pero Brian May admite que no está «muy claro» en medio de la pandemia.

Tras una gira sensacional por Asia y Oceanía a principios de año, Queen y Adam Lambert se encontraban preparados para un verano de conciertos por Europa. Pero con la pandemia mundial, esas fechas se han pospuesto para 2021. Y aunque falta más de medio año para la gira, Brian May cree que su futuro es «muy incierto».

«Primero que nada tengo que ponerme en forma y lo estoy haciendo bien, pero necesito hacerlo mejor. Probablemente necesito otros seis meses de rehabilitación para recuperar toda la fuerza», comentó Brian May en una reciente entrevista.

El guitarrista de 73 años tuvo algunos problemas de salud graves este año, incluido haber sufrido un ataque cardíaco, pero ahora se está recuperando.

Sobre la gira de Queen y Adam Lambert en 2021, May dijo: «¿Y qué ocurrirá el próximo mayo? No creo que nadie lo sepa con certeza».

La leyenda del rock dijo que la banda espera poder cumplir con todos los compromisos que se han trasladado al próximo año.

Comentó: «Es increíble para mí que medio millón de personas se aferren a sus entradas esperando que esto suceda, al igual que nosotros. Así que espero que podamos hacer todas esas fechas europeas, volver y hacer nuestras 10 noches en el O2; todo estará lleno y todo será fabuloso».

May agregó: «Creo que todos pensamos que habrá compromisos que hacer y tendremos que averiguar cómo funciona. Realmente no lo sé. Si nos dicen que no podemos llenar esos recintos, personalmente no sé qué pasará. Así que tendremos que ver».

Live Around The World

Mientras tanto, Queen y Adam Lambert lanzaron su primer álbum en vivo en Live Around The World. El disco, lanzado a principios de mes, es el primer álbum número uno de Queen en 25 años.

Live Around The World incluye varios homenajes a Freddie Mercury. En particular, una de las pistas es una grabación durante la interpretación acústica de Brian May de Love Of My Life.

La canción de Freddie es un momento más tranquilo e íntimo de los conciertos de Queen y Adam Lambert y ahora May se ha abierto a extrañar a Freddie cuando interpreta esa parte en el espectáculo.

Durante la actuación, un Freddie virtual canta el verso final de la pista en una pantalla grande detrás de May.

Brian May comenta: «Es un momento hermoso, me encanta. Para entonces, la audiencia ha encendido todos sus teléfonos y tenemos un íntimo momento. La gloria suprema es que Freddie se acerca y une todo con un gran sentido del humor como siempre lo hizo, que creo que es la guinda del pastel. Y luego se va y eso es todo».

El legendario guitarrista de Queen comparte cómo el momento afecta a todos, pero quizás sobre todo a sí mismo.

«Nunca podré acostumbrarme a eso. Actuamos de diferentes formas. A veces está lleno de alegría, a veces es una gran tristeza porque él no está allí. Pero sobre todo me siento agradecido por todo lo que hicimos y por el hecho de que todavía podemos honrarlo, e incluirlo en nuestro repertorio», finaliza May.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply