Queen anuncia el lanzamiento de lujo de ‘Queen Rock Montreal’

Queen Rock Montreal Freddie Mercury

Las distintas ediciones del álbum y película del concierto de Queen en Montreal de 1981 se lanzan el 10 de mayo.

Después del éxito de la presentación teatral de Queen Rock Montreal en IMAX, Queen anuncia el lanzamientos de lujo del icónico concierto.

Para celebrar el anuncio, la banda publicó un vídeo de presentación en vivo de “Let Me Entertain You” de la película.

El monumental evento ya está disponible para reservar en vinilo azul transparente 3LP (exclusivo de la tienda en línea de Queen); Vinilo negro 3LP; Edición limitada de 2 CD; doble Blu-ray; y un paquete doble de ultra alta definición 4K. Estas distintas ediciones llegarán el 10 de mayo.

Queen Rock Montreal captura a la icónica banda de rock en la cima de sus poderes en vivo. Grabado en 1981 y lanzado recientemente como una película de concierto IMAX restaurada digitalmente que batió récords, este momento histórico en la carrera de la banda ahora se lanza para los fans de Queen en todo el mundo.

Queen Rock Montreal presenta a Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon en su forma más emocionante y estimulante. Como dice Brian May, este es Queen “vivo y peligroso”.

La banda estaba en plena forma cuando regresaron a Montreal, Canadá, por cuarta vez en noviembre de 1981 para dar dos grandes conciertos en el Forum con capacidad para 18.000 personas.

Este par de conciertos en Montreal marcaron un momento histórico para Queen. Después de su enorme éxito en la década de 1970, la banda entró en la década de 1980 más grande que nunca, con el exitoso álbum The Game que produjo sus dos mayores sencillos en Estados Unidos: “Another One Bites The Dust”“Crazy Little Thing Called Love” (ambos números 1 de Billboard), seguido por el sencillo No.1 del Reino Unido “Under Pressure”.

El regreso de Queen a Montreal se produjo después de casi dos años de gira, incluidas sus primeras giras por América del Sur y Central, en las que la banda tocó dos noches en el Estadio Morumbi de Sao Paulo ante más de 150.000 devotos fans. Como resultado, cuando la banda llegó a Canadá en noviembre de 1981 se encontraban en una forma electrizante.

“Montreal es una de nuestras ciudades favoritas, allí hay un gran público, muy lleno de energía”, dice Brian May. “Habíamos tocado en este lugar en particular, The Forum, varias veces antes, y siempre estaba lleno de gente realmente entusiasta que nos devolvía mucha energía”.

Queen Metro Londres

Los conciertos originales, que tuvieron lugar los días 24 y 25 de noviembre de 1981, fueron realmente innovadores. Fueron organizados específicamente para ser filmados para una película de concierto de larga duración para documentar su show en vivo. El director Saul Swimmer planeó filmarlos utilizando metraje doble anamórfico de 35 mm de última generación, lo que permitió proyectarlo en una pantalla gigantesca de cinco pisos de altura. Las tensiones detrás del escenario entre los miembros de Queen y Swimmer podrían haber causado problemas, pero en cambio impulsaron a la banda a nuevas alturas.

“Estábamos muy, muy emocionados, algunos de los tempos son realmente rápidos, hay muchas interpretaciones realmente incisivas y enojadas”, dice May.

Queen Rock Montreal presenta una versión más cruda de la banda que había lanzado “Bohemian Rhapsody” media década antes, mostrando su incomparable maestría musical, su enorme poder vocal y su imparable energía en vivo. “No hay nadie en el escenario aparte de nosotros”, dice May.

Ya puedes reservar el material de Queen Rock Montreal desde aquí.

queen rock montreal package aqueenofmagic

5/5 - (1 voto)

Be the first to comment

Leave a Reply