El debut de Queen en televisión fue en un famoso programa británico

queen freddie mercury 1974

El 21 de febrero de 1974, la banda liderada por Freddie Mercury hizo su primera aparición en televisión.

Queen se formó oficialmente en 1970, pero su historia se inició desde 1968, cuando el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor crearon Smile. Tras sus cenizas llegó la historia de una de las mejores agrupaciones de rock.

Tras las acertadas incorporaciones de John Deacon y Freddie Mercury, así como el cambio de nombre a Queen, May y Taylor pudieron planificar su futuro como banda.

Después de su primer show en 1971, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon iniciaron un tour que los llevó por varios lugares de su país. Todo llegó a buen puerto en 1972 cuando Queen lograron firmar con Trident Studios, que ayudaron a que pudieran grabar y publicar su exitoso debut ‘Queen’ en 1973.

Un año después lograron su primera aparición en la televisión británica dentro del programa de famosos artistas Top Of The Pops.

Esta participación en el popular show televisivo, presentó un gran paso para la banda, pues se encontraban en un momento clave. En aquel episodio Queen aparecieron para interpretar su tema ‘Seven Seas Of Rhye’.

Con esto Queen lograron colarse a las listas de popularidad, arrancando ahora sí la exitosa carrera que los distinguió y consagró mundialmente.

Top Of The Pops

Top of the Pops fue un famoso programa de televisión británico que muestra intérpretes famosos cantando sus temas. La cadena BBC lo emitió desde 1964. Desde finales de la década de 1990 se comenzó a difundir también en otros países europeos.

La estructura de Top of the Pops consiste en una presentación de la clasificación de los álbumes más vendidos de la semana durante la cual se muestran directamente las canciones y a sus artistas en el estudio del programa.

5/5 - (1 voto)

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply