Brian May recuerda cómo Queen superó el ‘distanciamiento extremo’ y se sincera sobre la batalla personal de Freddie Mercury

“Creo que volvimos a estar unidos”, dice Brian May sobre las sesiones de Queen para el álbum ‘The Miracle’.

Brian May habló sobre cómo Queen superó los problemas personales mientras trabajaba en “The Miracle”, y recordó cómo era el icónico cantante fallecido Freddie Mercury durante los primeros años de su diagnóstico de SIDA.

Lanzado hace 33 años, el decimotercer álbum de estudio de Queen, “The Miracle”, se percibió como un evento glorioso en el que los miembros de la banda superaron sus luchas internas e hicieron que Queen se alzara triunfante, aunque solo fuera por un corto tiempo. El LP se grabó solo un año después del diagnóstico de SIDA de Freddie Mercury y mientras Brian May lidiaba con las consecuencias de un divorcio particularmente difícil, pero el resultado final se convirtió en “el álbum más cohesivo de Queen de los años 80”, como dice Brian May durante un reciente entrevista.

“Creo que volvimos a estar unidos. Volvimos a ser una unidad en cuanto a escribir, y creo que la nueva política de compartir créditos realmente funcionó. Funcionó hasta el punto de que, por primera vez en lo que pareció una eternidad, los cuatro éramos muy visibles en cada pista”.

Una decisión que ayudó a unir a la banda nuevamente fue distribuir equitativamente los créditos de escritura en todo el álbum, señala el guitarrista. Cuando se le preguntó cuál era la mentalidad de la banda al entrar al estudio para grabar “The Miracle”, May respondió:

“Fue muy optimista. Creo que sentimos que habíamos encontrado una nueva forma de leernos unos a otros. Porque habíamos pasado por un distanciamiento un poco extremo, con cada uno saliendo y haciendo lo suyo. Volvimos, y decidimos compartir la publicación de todas las canciones. Entonces, eso significaba que compartiríamos la autoría, el crédito y el dinero, lo cual era algo muy maduro. Y por un lado, me sorprende que no hubiera sucedido antes. Pero, por otro lado, estoy bastante sorprendido de que haya sucedido porque tienes que renunciar a mucho para tomar esa decisión”.

Brian May sigue: “Cuando decides hacer algo así, tienes que entregar a tu bebé y compartirlo con tus parejas. Pero fue una decisión maravillosa porque nos liberó y nos inspiró a trabajar mucho más abiertamente entre nosotros”.

“Nos permitió ser más desapasionados a la hora de elegir lo que se va a hacer, lo que se va a utilizar como sencillo, órdenes de ejecución, etc. Todas esas decisiones se volvieron mucho más placenteras cuando decidimos compartir la propiedad de todo”.

queen the miracle 1989 was it all worth it aqueenofmagic

The Miracle

Queen lanzó una caja del 33 aniversario de “The Miracle”, que presenta una extensa colección de temas descartados, pistas perdidas, grabaciones en vivo y mucho más. Cuando se le preguntó si su perspectiva sobre el disco y ese período en particular había cambiado mientras revisaba el material de la caja, Brian May respondió:

“En muchos sentidos, sí. Mirando hacia atrás, es bastante difícil de entender, en realidad, porque Freddie era un eterno optimista. E incluso con todo lo que estaba pasando, de lo que no sabíamos nada en ese momento, siempre volvió, con tanta positividad”, recuerda Brian May. “Y mientras repasábamos estas pistas y recordábamos las sesiones, esas fueron algunas de las cosas que realmente me impactaron. Y, por supuesto, uno de mis temas favoritos de Freddie de todos los tiempos es The Miracle. Me encanta esa canción porque, en esa pista, no escuchas nada más que alegría, positividad, ligereza y humor”.

“Es magnífico que Freddie haya podido hacer eso a pesar de que estaba luchando contra cosas oscuras en lo personal. Nunca lo sabías. Nunca podrías escucharlo en ese momento. Es solo una de las muchas cosas maravillosas de Freddie, su capacidad para irradiar positividad y optimismo sin importar lo que estaba pasando internamente”, finalizó Brian May

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply