La canción de Queen que hizo que la banda estuviera más unida que nunca

queen the miracle

Freddie Mercury escribió la canción de Queen que logró que la banda se sintiera más unida que nunca.

El año pasado marcó el 50 aniversario de la formación final de Queen cuando John Deacon se unió a la banda como bajista. Para celebrar su medio siglo, se lanzó oficialmente una miniserie especial de YouTube de 50 partes llamada Queen The Greatest cada semana durante un año, atrayendo más de 15 millones de visitas de fans. Ahora que The Miracle Collector’s Edition se lanzará la próxima semana, se realizó un especial de dos partes sobre la creación del álbum, con el primero disponible que puedes ver un poco más abajo.

Cuando The Miracle se lanzó en mayo de 1989, habían pasado dos años y medio desde el último álbum de Queen. Sin embargo, era un descanso que la banda necesitaba seriamente.

Deacon dijo en ese momento: “La espera desde 1986 creo que, en realidad, fue después de que hicimos la gira [Magic], todos estábamos absolutamente exhaustos y, básicamente, no queríamos trabajar juntos o vernos durante algún tiempo. Y luego, hacia el final de ese segundo año, nos reunimos y Freddie sugirió que probáramos estar un poco de tiempo en el estudio. Estábamos renovados después de tener dos años libres, y eso ayudó a que el álbum tuviera un buen comienzo”.

Brian May recordó: “Aquellos fueron algunos de nuestros mejores tiempos en el estudio. Tomamos la decisión de que todas las canciones que escribimos se acreditarán a todos nosotros, por lo que libera un poco de energía positiva en todos”.

Mira el la primera parte del especial de The Miracle:

The Miracle incluyó algunos sencillos memorables de Queen y vídeos musicales desde I Want It All y Breakthru hasta The Invisible Man y Scandal.

Sin embargo, para Freddie Mercury, fue escribir la canción principal lo que realmente fortaleció la cercanía de la banda que nunca se separó.

Freddie dijo de The Miracle: “Esa es una de las canciones en las que todos contribuimos. Es lo más cerca que hemos estado nunca, en términos de escribir juntos, y eso es bastante cierto. Los cuatro realmente pusimos todo en ello. Alguien vendría con una línea y diría ‘Oh, eso es terrible’ y la cambiaría, y entonces, de hecho, quiero decir que en cierto modo odio eso porque tengo que cantar letras diferentes todos los días, hasta que estemos de acuerdo hasta el último. Yo diría que, líricamente, The Miracle es definitivamente una mezcla de cuatro”.

queen the miracle album

El mánager de Queen, Jim Beach, lo confirmó y dijo: “Se hicieron más y más cercanos sin ninguna duda, y compartir los créditos de escritura fue un gran avance”.

Freddie agregó: “Habíamos decidido que solo volveríamos a estar juntos si realmente queríamos, y fue una sensación como en los primeros días para nosotros. Es por eso que nos emocionamos mucho y dijimos ‘¡Oh, sí! Esto va a ser genial’, y salieron un montón de pistas. De hecho, creo recordar que tuvimos que elegir entre unas 30 pistas para llegar a las últimas 10”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply