El bajista John Deacon se unió a Queen tal día como hoy de hace 53 años

john deacon queen aqueenofmagic

En sus primeros días, por Queen pasaron varios bajistas con el resultado de que ninguno de ellos fue satisfactorio.

Pero esto cambió el 1 de marzo de 1971, cuando el John Deacon de 19 años se unió a la banda, dándoles la cuarta y última pieza final del puzzle. Con Deacon, Queen quedaba completo.

De niño, Deacon tenía un gran interés en la electrónica, y pasaba mucho tiempo jugueteando con radios y grabadoras de carrete abierto. Esa pudo haber sido su vocación de no haber sido por una peculiar explosión musical que le golpeó fuerte. Como a innumerables jóvenes alrededor del globo, fueron los Beatles los que marcaron el interés de Deacon en tocar rock and roll. Deacon aprendió por su cuenta rápidamente con una guitarra, y a los 14 años ya había formado su primera banda, The Opposition.

Se hicieron sonar alrededor de su propio territorio de Leicester, Inglaterra, pero en 1966, cuando el bajista de The Opposition abandonó, Deacon decidió moverse a la sección rítmica. Con John en el bajo, la banda siguió por un par de años más en varias alineaciones y nombres. Finalmente, Deacon dejó la banda para estudiar electrónica en el Chelsea College, Universidad de Londres. Por un momento, su interés inicial había ganado, pero dentro de poco eso cambiaría una vez más.

“No me causaron una gran impresión”

Una noche de octubre de 1970, Deacon asistió a una actuación de una nueva banda que se hacían llamar a sí mismos Queen. Sin embargo, su reacción inicial fue menos que entusiasta. “Estaban todos vestidos de negro, y las luces estaban muy bajas también, así que todo lo que alcanzaba a ver eran cuatro siluetas oscuras”, afirmó en una biografía de la banda. “No me causaron una gran impresión por entonces”.

Pero Deacon se encontró con dos de sus miembros, Brian May y Roger Taylor, unos meses más tarde cuando aún estaban a la caza de otro bajista. Invitaron a Deacon a una audición. No solo fue su estilo en el bajo, sino que su postura reservada y su personalidad fue lo que les encantó a los otros miembros y le ayudó a asegurar el puesto.

Desde la muerte de Freddie Mercury en 1991, Deacon permanece apartado y retirado del mundo de la música. Opta por no participar en casi todas las actividades “post-Mercury” de Queen.

john deacon queen

5/5 - (1 voto)

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply