Queen lanza una canción inédita con Freddie Mercury que se consideraba insalvable

freddie mercury the miracle queen aqueenofmagic

Se han visto vallas publicitarias que anuncian la nueva canción de Queen en Londres, Madrid, México y Japón.

Queen ha anunciado que lanzará una nueva canción a finales de esta semana, hecha a partir de una demostración nunca antes escuchada hecha con el difunto vocalista Freddie Mercury.

Titulado Face It Alone, el próximo lanzamiento presenta a Freddie Mercury en la voz y se grabó originalmente en 1989, al mismo tiempo que la banda estaba trabajando en su decimotercer álbum de estudio, The Miracle.

Los rumores sobre el anuncio surgieron por primera vez la semana pasada después de que se vieran una serie de vallas publicitarias en todo el mundo. Simplemente diciendo “Queen – Face It Alone”, los anuncios también mostraban una fotografía del difunto cantante y un código QR. Cuando se escanea, accedemos a la cuenta atrás para el lanzamiento de la canción.

Se han visto vallas publicitarias en Londres, Madrid, México, Japón y más. El viernes pasado (7 de octubre), la banda se sumó a la anticipación, recurriendo a Twitter para aconsejar a los fanes que estén atentos a un nuevo anuncio.

A principios de este año, los miembros sobrevivientes Brian May y Roger Taylor revelaron que se esperaba el lanzamiento de una nueva canción en septiembre.

Hablando con BBC Radio 2, el dúo confirmó que inicialmente pensaron que las grabaciones eran ‘insalvables’ pero estaban complacidos de escuchar el producto final ‘conmovedor’.

“Encontramos una pequeña joya de Freddie, de la que nos habíamos olvidado. Es maravilloso. En realidad, fue un verdadero descubrimiento”, afirmó Taylor. “May originalmente pensó que la grabación era insalvable, pero los ingenieros demostraron que estaba equivocado”.

“Era una especie de escondite a plena vista. Lo miramos muchas veces y pensamos: ‘Oh, no, realmente no podemos rescatar eso’. Pero, de hecho, volvimos a entrar y nuestro maravilloso equipo de ingeniería dijo: ‘Está bien, podemos hacer esto y esto’. Es como unir pedacitos… pero es hermoso, es conmovedor”.

Face It Alone estará disponible este jueves (13 de octubre).

queen face it alone aqueenofmagic

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply