¿Dónde está la chaqueta amarilla de Freddie Mercury?

freddie mercury yellow magic tour 1986 queen chaqueta aqueenofmagic

Casi tan popular como Freddie Mercury es su emblemática chaqueta amarilla que utilizó durante la gira Magic Tour de Queen en 1986.

La famosa chaqueta amarilla que utilizaba Freddie Mercury debutó durante la gira Magic Tour de Queen en 1986. Además, también el vocalista se la volvió a lucir en el videoclip de la canción ‘The Miracle’ de 1989. La prenda se vendió en Bonhams el 16 de noviembre de 2004 por un valor de 26.290 libras esterlinas. En la actualidad se conserva en una colección privada.

Esta chaqueta es una de las tres piezas de estilo militar creadas para la gira de 1986 por la diseñadora y amiga de Freddie Mercury, Diana Moseley. Además de la amarilla, el legendario cantante de Queen lució una completamente blanca y otra en dos colores, blanco y rojo.

Diseño de vestuario

Mercury y Moseley trabajaron en estrecha colaboración durante el proceso de diseño del vestuario de su gira. Mercury se inspiró en el concepto de los trajes militares de la ópera española y en un traje que Moseley diseñó para él para el videoclip de “I Was Born to Love You” en 1985.

Moseley utilizó la inspiración militar y la combinó con un estilo más casual de chaquetas Levi’s para mantener a Mercury cercano a su público y no presentarlo demasiado estilizado. Originalmente eligió una paleta de colores de amarillo y rojo basada en la bandera española y su amor por Barcelona. Moseley combinó esto con el blanco, ya que el blanco funciona bien tanto con la luz natural como con la iluminación del escenario. También aumentó la visibilidad en el escenario de los grandes estadios.

Chaqueta roja y blanca

La chaqueta roja y blanca fue un regalo de la gerencia de Queen a la escultora Irena Sedlecka, quien creó la estatua de Mercury que se inauguró en Montreux, Suiza, en noviembre de 1996. Es una pena que la chaqueta también se vendiera en Julien’s Auctions el 21 de mayo de 2016 por 81.250 dólares americanos. Irena Sedlecká murió en Londres el 4 de agosto de 2020, a los 91 años.

queen freddie mercury magic tour a kind of magic budapest 1986

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply