El misterioso destino de Mary Austin, la “esposa” de Freddie Mercury

freddie mercury mary austin queen

Mucho se sabe de Freddie Mercury, pero muchos desconocen el actual destino de los afectados tras la muerte del cantante de Queen.

A menudo, tras la muerte de un artista famoso y reconocido, nace en el mundo la fascinación por conocer los entresijos de su vida. Y algo de esto fue lo que ocurrió con Freddie Mercury. Cuando el 24 de noviembre de 1991, el cantante y líder de la banda inglesa Queen abandonó este plano, no solo cambió la historia del grupo para siempre. También cambió la vida de uno de los personajes más importantes y enigmáticos dentro de su vida; Mary Austin.

Mary Austin había conocido a Freddie Mercury muchísimos años antes de que este falleciera. En el documental “Freddie Mercury: The Untold Story” se cuenta cómo el guitarrista de Queen, Brian May, y Freddie, solían acudir en los setenta a la boutique londinense “Biba”. Era uno de los exclusivos locales del movimiento Swinging London. ¿El motivo de aquellas visitas? Mirar a sus empleadas, famosas en la ciudad por su belleza. Mary era una de ellas y estos encuentros se llegaron a reflejar incluso en el biopic de 2018 sobre el cantante, “Bohemian Rhapsody”.

Escena de la película Bohemian Rhapsody entre Freddie Mercury (Rami Malek) y Mary Austin (Lucy Boynton).
Escena de la película Bohemian Rhapsody entre Freddie Mercury (Rami Malek) y Mary Austin (Lucy Boynton).

Poco tiempo después, Freddie y Mary comenzaron a salir y estuvieron juntos durante 6 años. En contra de lo que muchos creen, nunca llegaron a darse, sin embargo, el “sí, quiero”. Es algo que sorprende enormemente a muchos de los recién llegados al mundo del fanatismo por Freddie Mercury. Y es que esta confusión tiene cierto sentido, ya que durante toda su vida el artista hizo referencia a Mary Austin como su “esposa”.

‘Matrimonio’

“Para mí fue un matrimonio. Creemos el uno en el otro. Todos mis amantes me preguntan por qué no podrían reemplazar a Mary. Es porque es sencillamente imposible”, llegó a asegurar el cantante sobre la inglesa y así lo demostró su comentada herencia. Cuando Freddie falleció en 1991, en mayo del año siguiente se hizo público su testamento. A Mary Austin le fue legada su mansión de Garden Lodge, valorada en 22,5 millones de euros, y la mitad de su fortuna (y futuras ganancias por derechos de autor).

De todos los afectos a los cuales Freddie Mercury legó sus pertenencias materiales, Mary Austin fue la mayor beneficiaria. Y es que además de haber sido su novia, la mujer se convirtió en la asistente personal del artista hasta el día de su fallecimiento. De perfil bajo, Mary habita en Garden Lodge, preservando el espacio en el cual su entrañable amigo y “esposo” vivió sus últimos años.

Propia familia

Mary, además, formó su familia junto a su pareja, Piers Cameron. Su primer hijo, Richard, tuvo incluso a Freddie como padrino. Jamie llegó luego a este mundo sin que su querido “tío” llegase a conocerlo. Si bien los primeros tiempos en los cuales la familia de Mary vivió en Garden Lodge no fueron los mejores (la ausencia del cantante era demasiado para su amiga), con los años, supo preservar su legado.

No fue hasta hace algunos años que Mary permitía que los fans de Freddie Mercury de todas partes del mundo dejaran en el muro de la mansión sus mensajes de amor y admiración. Es algo que tuvo que eliminar por las quejas de los vecinos, que no soportaban ver la expresión popular en su barrio elitista. Poco importó. Hoy en día son cientos los fans que asisten a ver, aunque sea de lejos, el lugar donde el ídolo habitó sus últimos días y el lugar que eligió para que una de sus personas favoritas en el mundo habitase luego.

mary austin freddie mercury aqueenofmagic

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply