Queen se despide de Maradona con estos emotivos mensajes

Queen Maradona

En la última presentación de Queen en su visita a Argentina, Maradona salió al escenario y anunció uno de sus éxitos más grandes.

Era el 8 de marzo de 1981 y Queen volvía al estadio de Vélez para descargar su arsenal de hits por tercera vez en Buenos Aires y cerrar, de ese modo, una gira que quedaría en la historia; para los fans argentinos, pero también para los integrantes de la banda, que insisten en recordar aquella serie de presentaciones entre las más sorprendentes de su extensa trayectoria. Diego Armando Maradona los estaba esperando con sus brazos abiertos.

Lo que nadie sabía, era que esa tercera vez en Vélez tendría un agregado cuya trascendencia fue creciendo con el paso del tiempo. Cuenta la historia que cuando Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon llegaron a los camerinos, Diego Armando Maradona los estaba esperando con sus brazos abiertos.

Ingleses y apasionados por el fútbol, los músicos no querían irse de la Argentina sin conocer a ese muchacho que un año antes, con apenas 19 años, había deslumbrado en Wembley durante un amistoso con Inglaterra, que terminó con una derrota argentina por 3 a 1, pero que dejó en la memoria de todos una jugada de Diego, premonitoria de lo que sería el mejor gol de los mundiales, que convertiría en 1986 contra el mismo rival.

Y ahí estaba él, con muchas ganas de conocerlos también a ellos. Hacía casi nada que la interminable novela de su pase a Boca había terminado con final feliz, y ya había sellado con goles un pacto de amor incondicional con la hinchada xeneize, como la obtención del Campeonato Mundial Juvenil de 1979 lo había hecho con el resto de la patria futbolera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Queen (@officialqueenmusic)

Un amigo de ustedes

Entonces, el ida y vuelta que comenzó tras bambalinas siguió sobre el escenario, cuando Freddie tomó el micrófono, rumbo a los bises, y habló. “Me gustaría presentarles a un amigo de ustedes”, dijo, y Diego entró con la seguridad de los elegidos y la ovación de los devotos.

Enseguida, quien tomó la voz fue el Diez. “Le quiero agradecer a Freddie y a los de Queen por hacerme tan feliz”, dijo. La multitud estalló, y Diego siguió, ya en plan de presentador. Tal vez el más famoso que haya tenido la banda en sus cinco décadas de música. “Y ahora, Otro muerde el polvo“, completó Diego, y el cuarteto encaró la recta final de su show con Another One Bites the Dust, el hit compuesto por Deacon que los llevó a la cima de los charts, y a las discotecas.

“Tener al gran ídolo del país era como recibir una bendición”, dijo Taylor en alguna entrevista, años después de aquel intercambio de saludos, elogios y camisetas. Ver a Maradona enfundado en la bandera inglesa no deja de ser llamativo; mucho más, por supuesto, que verlo a Mercury con la camiseta de la selección argentina.

Ya sin Mercury, Queen regresó a Argentina en dos oportunidades más, en 2008, con Paul Rodgers como cantante, y en 2015, con el histriónico Adam Lambert al frente, con quien el dúo May-Taylor parece haber encontrado la química perfecta para seguir adelante con la banda formada en 1970.

Pero aquel encuentro quedó grabado para siempre en la memoria del grupo, que este miércoles 25 de noviembre despidió en sus redes oficiales al mejor jugador de fútbol de la historia. “Descansa en paz, leyenda del fútbol Diego Maradona”, se lee en el posteo. Y dos manitos se unen, a la distancia, en una oración por el Diez.

Brian May también lo hizo, a su modo: “Mitad ángel, mitad diablo, dicen… y todo un genio. ¿El más grande de todos los tiempos? No sabría… Pero un talento maravilloso. Disfrutamos haber pasado un rato con él cuando tocamos en el estadio de Vélez Sarsfield, Buenos Aires, 1981. Y el salió al escenario con nosotros, ante un rugido masivo. Y esa es mi remera… bendiciones. RIP DIEGO MARADONA. Demasiado joven. Tan triste. Desearía que hubiera tenido a mi especialista para que lo salvara como me salvó a mi. Bri”

En tanto, el baterista posteó también la foto de Diego con el grupo, a modo de despedida.

Sé la primera persona en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.


*