Por qué Freddie Mercury no dejaba que Queen escribiese canciones políticas

Roger Taylor explicó por qué el fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, no dejaba que la banda escribiera canciones políticas.

El batería acaba de lanzar su nuevo álbum en solitario, ‘The Outsider Tour Live’. Es un disco en directo tras el lanzamiento el año pasado de Outsider. Admite que este álbum contiene elementos de comentarios sociales, algo que Freddie Mercury se negó a producir.

“Supongo que la gran diferencia entre Queen y este álbum es que he escrito un par de lo que podrían llamar ‘canciones políticas'”, dijo Taylor a Music Radar en una entrevista reciente. “Eso no fue algo que hiciéramos realmente como banda. Fue una elección consciente”.

“Justo al principio, y debes recordar que había muchas cosas políticas duras en los años 70, Freddie dijo: ‘Mira, no quiero involucrarme en todo eso. Quiero dar la vuelta al mundo tocando canciones que la gente pueda disfrutar. No estoy aquí para entregar un mensaje’. Sigo pensando que es una buena manera de verlo. No quiero ser demasiado predicador”.

“Nunca me lo perdonaría”

Continuó: “Pero espero haber podido mantenerme en el lado correcto de la delgada línea entre la música rock y la política. Espero no llegar nunca al punto en el que ande dando vueltas en el escenario, pontificando sobre lo que está mal en el mundo. Freddie nunca me lo perdonaría”.

Taylor dijo que su proceso de composición no implicó mucha planificación. “No me levanto por la mañana y pienso, ‘escribiré una canción de Queen hoy’ o ‘escribiré una canción para el nuevo álbum en solitario’. Solo cuando la cosa termina que empiezo a pensar en cómo quedará una canción. Por ejemplo, con ‘A Kind Of Magic’, era una canción obvia de Queen. Lo mismo con ‘Radio Ga Ga'”.

Los créditos de Taylor como compositor con Queen se extienden a varios de sus mayores éxitos, pero se lamentó alegremente de que mucha gente todavía lo considere “solo” el batería de la banda.

“Hace poco alguien dijo: ‘Oh, ¿también cantas en los discos de Queen?’ Sí, canto. ¡Incluso he escrito uno o dos de ellos!”.

roger taylor

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply