El espectáculo Rhapsody of Queen estará en Barcelona en septiembre

Rhapsody of Queen Barcelona 2019

Los fans barceloneses de Queen estamos de enhorabuena. El próximo mes de septiembre, concretamente entre los días 4 y 8, ambos incluidos, podremos disfrutar del espectáculo Rhapsody of Queen.

El evento, que se encuentra de gira, recalará en la Ciudad Condal para deleitarnos durante más de dos horas con grandes éxitos de la banda (y también de Freddie Mercury en solitario), que incluirán presumiblemente, los We will rock you,  Bohemian Rhapsody, We are the champions, o Too much love will kill you, entre otros, después de su representación en otras ciudades españolas previamente.

Realizada por los mismos creadores de la Symphonic Rhapsody of Queen, que arrasó encadenando seis giras consecutivas, más de medio millón de espectadores y sumaba las fuerzas de diversos cantantes internacionales, una banda de rock y la One World Symphonic Orchestra, creando una combinación del rock de Queen con la música clásica de tres horas de duración y puro espectáculo. En esta ocasión, se deja a un lado la parte de interpretación clásica para centrarse en el rock puro y la apuesta por el despliegue visual y la puesta en escena del espectáculo.

Tras los espectáculos previstos para julio y agosto en Madrid, y antes de partir a Las Palmas de Gran Canaria, el show visitará la Ciudad Condal y, a buen seguro, sus integrantes la disfrutarán como hizo Freddie Mercury de la mano de Montserrat Caballé, que, sospechamos, debió darle un tour por Barcelona, mostrándole los encantos de la ciudad, cuando el cantante vino a entonar a dúo el tema central de los Juegos Olímpicos del 92, por allá a finales de los años 80.

Esa colaboración nos dejó una creación interpretada magistralmente que todavía nos emociona a los barceloneses. Y no sólo eso, forjó una amistad entre el cantante y la soprano, fruto de la mutua admiración y una gran complicidad en el dueto histórico, no sólo por la ocasión, sino también por la categoría de sus intérpretes. De hecho, aunque se conocieron en persona en 1987, a Mercury ya le provocó una gran impresión una representación de Verdi en la que vio actuar a la soprano en 1983 en el Royal Opera House de Londres; desde entonces, el roquero quedó prendado de su voz y su talento, y no cesó hasta poder trabajar con ella. El resto es historia ya conocida.

La sintonía de Caballé con el grupo quedó patente con el mensaje que escribió Brian May en las redes sociales cuando ésta falleció en octubre del pasado año, lamentando su pérdida y reconociendo la inspiración que implicó para ellos, especialmente para el cantante Freddie Mercury.

A pesar de que el cantante no pudo realizar la interpretación en la inauguración de los juegos del 92 (perdimos a Freddie en noviembre del 1991), pudieron cantarla juntos en 1988 frente a los Reyes de España en el festival La Nit de Barcelona. La huella de ese dueto continúa en nuestros corazones, y también en el de la ciudad, que decidió recientemente dedicar sendos espacios públicos a ambos artistas en la ciudad de Barcelona.

El vínculo entre la Ciudad Condal y Queen incluye cinco conciertos (el del 1986, con un público de 30.000 personas sería, además, de los últimos conciertos de la banda con Mercury). Por otra parte, Roger Taylor y Brian May volvieron el año pasado junto a Adam Lambert. Y, por supuesto, el vínculo de Barcelona y el grupo incluye también legiones de fans que no querrán perderse el espectáculo y serán críticos con la manera de poner en escena las canciones clásicas de sus admirados ídolos.

Con este background, esperemos que el show esté a la altura y repita el éxito de Symphonic Rhapsody of Queen, que cosechó un gran éxito de público y críticas mayoritariamente positivas. Aunque este espectáculo diferirá en el planteamiento y se centrará más en el espectáculo y el rock puro, con lo que los seguidores más exigentes tendrán grandes expectativas. Las entradas irán desde los 25 euros hasta los 45 euros, y el Teatro Tívoli será el escenario elegido para el evento

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply