Queen Review | 3×10 | Especial Roger Taylor

Queen Review Roger Taylor

En Queen Review, José Juan Tobal analiza y opina sobre los lanzamientos oficiales de la banda.

En esta ocasión en Queen Review nuestro analista examina la carrera discográfica como solista del batería de Queen, Roger Taylor.

En 1977 empieza su trayectoria en solitario. Su primer sencillo fue I Wanna Testify, con el que fracasó en su intento por ser un impacto en las listas de éxitos, sin embargo fue el principio de una extensa y discutible trayectoria en solitario.

Su primer álbum de estudio fue Fun in Space en 1981, el que escaló hasta el número 18 de las listas inglesas de éxitos. El sencillo de dicho álbum fue Future Management, que llegó al número 49.7

Su segundo álbum sería Strange Frontier, de 1984. En él aparecen ocho temas propios de Roger y dos versiones, además de la participación especial de Freddie, y de Rick Parfitt, de Status Quo. El sencillo Man On Fire sería su segunda entrada en las listas de sencillos, esta vez logrando sólo el lugar 66.

En 1987 Roger decidió que su nuevo disco debía ser grabado “en vivo” en el estudio. Por lo que se embarcó en la búsqueda de músicos para formar una nueva banda, y, como resultado, este nuevo grupo llamado The Cross grabó 3 álbumes (Shove It – 1987, Mad, Bad & Dangerous To Know – 1990, Blue Rock – 1991) entre 1988 y 1991, y realizó giras por Gran Bretaña y Alemania.

En 1994 grabó el disco Happiness en solitario. Llegó al número 22 de las listas, y 3 de sus sencillos permanecieron en el ‘top 30’. El primero, Nazis 1994 fue censurado, quizá por miedo a represalias de grupos neonazis o por el contenido de las letras; en la versión sin censurar, en lugar de decir “we gotta stop those stinking nazis”, dice “we gotta kick those fucking nazis”, aunque no evitó que llegase al número 22.​

Otro sencillo que tuvo éxito fue Foreing Sand, que contenía dos canciones compuestas por Yoshiki, líder de X Japan y cantadas por Roger. Posteriormente, Roger hizo una gira por el Reino Unido, y en 1995 por Italia.

Ya en septiembre de 1998, después de proyectos como el álbum póstumo de Queen, Made In Heaven, y la canción final del grupo, “No One But You”, sale al mercado su último disco, titulado Electric Fire. De éste se editaron dos sencillos: Pressure On y Surrender. Roger realizó una nueva gira promocional por el Reino Unido, incluido el concierto Live At The Cyberbarn, transmitido por internet desde su casa en Surrey, el que batió el récord Guiness para un concierto en directo por internet, superando los 500.000 internautas.

Después de casi 15 años de su último álbum solista, en 2013 Roger publica un nuevo álbum de estudio titulado Fun On Earth. El primer sencillo es “Sunny Day”. El 11 de noviembre de 2013, editó el álbum Fun On Earth en Europa y The Lot (Un box set que recopila toda su carrera solista y de The Cross).

Más episodios de Queen Review:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply