Queen Review | 3×07 | Messenger Of The Gods

Queen Review

En Queen Review, José Juan Tobal analiza y opina sobre los lanzamientos oficiales de la banda.

En esta ocasión en Queen Review nuestro analista examina el lanzamiento en solitario de Freddie Mercury “Messenger Of The Gods”.

Sobre Messenger Of The Gods:

‘Messenger Of The Gods’ es una caja de singles coloreados con todos los éxitos de Freddie Mercury en solitario. También disponible en forma de doble cd y en digital.

Esta nueva caja se publicó el 2 de septiembre de 2016 coincidiendo con la fecha de su 70 cumpleaños. Freddie Mercury fue un hombre de muchos talentos y multitud de facetas. Las canciones que escribió por y para Queen llenaron estadios de todo el mundo y han quedado fijadas en la historia de la cultura moderna, pero también se embarcó en una carrera en solitario que le llevaría de Múnich a Nueva York hasta cantar en teatros de Ópera de todo el mundo.

Fue el showman definitivo, pero mantuvo su vida privada alejada de la mirada curiosa de los medios; una estrella del rock que amó la música disco,la clásica y el ballet. Era un espíritu inquieto, un verdadero camaleón que vivió sumido en sus propias contradicciones.

Las diferentes versiones de su icónica música pueden encontrarse en ‘Freddie Mercury: Messenger Of The Gods – The Singles’, una caja que incluye los 13 sencillos en solitario de Freddie coloreados, acompañados por un fantástico libreto con fotos inéditas.

Freddie Mercury fue un hombre de muchos talentos y multitud de lados diferentes. Las canciones que escribió por y para Queen llenaron estadios de todo el mundo y quedarán fijados en la historia, pero también se embarcó en una carrera en solitario que le llevó de Múnich a Nueva York a cantar en teatros de Ópera de todo el mundo.

Fue el showman definitivo, pero mantuvo su vida privada alejada de la mirada curiosa de los medios; una estrella del rock que amó la música disco, la clásica y el ballet. Era un espíritu inquieto, un verdadero camaleón que vivió sumido en sus propias contradicciones.

Las diferentes versiones de su icónica música pueden encontrarse en Freddie Mercury: Messenger Of The Gods – The Singles. Publicado por Mercury Records para el mundo fuera de Norte América, y por Hollywood Records en Norte América, esta caja incluye los 13 singles en solitario de Freddie en vinilos individuales coloreados.

Desde su single debut en solitario ‘I Can Hear Music’, publicado bajo el nombre Larry Lurex, hasta su himno de los ochenta influenciado por la música dance, pasando por la colaboración con la leyenda española de la ópera Montserrat Caballé, este es un viaje a través de la carrera de un talento único.

Su primer single en solitario surgió una semana antes del propio debut de Queen. Publicado en 1973 y acreditado a Larry Lurex en un guiño a los extravagantes nombres de la era glam, los Beach Boys versionaron ‘I Can Hear Music’ y su cara B, ‘Goin’ Back’, fue grabada como un favor al ingeniero de sonido de los Trident Studios, Robin Geoffrey Cable, en 1972.

Como Queen llegó a lo más alto, Freddie centró sus energías en la banda. Será una década más tarde cuando lance su segundo single en solitario, ‘Love Kills’. Publicado originalmente en 1984, ‘Love Kills’ fue una colaboración con el afamado productor italiano de música disco Giorgio Moroder, para la reedición de la banda sonora de la película muda de 1927, Metropolis. Un éxito, top 10 de UK, que mostró a Freddie alejándose del sonido tradicional de Queen, allanando el camino para lo que vendría más tarde.

Publicado en 1985, el álbum debut de Freddie en solitario, Mr Bad Guy, explora la música de la que se enamoró en las discotecas de Múnich y Nueva York. Los cuatro éxitos de ese álbum – ‘I Was Born To Love You’, ‘Made In Heaven’, ‘Living On My Own’ y ‘Love Me Like There’s No Tomorrow’, todos ellos incluidos en Messenger Of The Gods.

En dos años, abandonó el sonido de los clubes por la música de ópera -pero no sin antes lanzar los singles ‘Time’ y ‘The Great Pretender’.

En 1987, se sumergió en el mundo de la ópera y la música clásica con el single ‘Barcelona’. Un dueto con la legendaria soprano española Montserrat Caballé, ídolo de Freddie, que surgió cuando la estrella de la ópera le pidió una canción sobre su ciudad natal.

‘Barcelona’ supone uno de los hitos más importantes, no solo para la carrera de Freddie sino para la historia del pop. No solo derivó en un álbum de colaboraciones entre esos dos grandísimos talentos, pero el tema que titula el álbum fue el himno oficial de las Olimpiadas de 1992. Esta canción, junto con los otros dos singles extraídos del álbum, ‘The Golden Boy’ y ‘How Can I Go On’, están incluidos en Messenger Of The Gods con sus caras B originales.

En octubre de 1988 Freddie y Montserrat fueron invitados por SSMM los Reyes de España para interpretar ‘Barcelona’ en las escaleras del Palacio Nacional de Montjuic como parte del festival La Nit para marcar la llegada de la bandera olímpica desde Seúl.

Pero lamentablemente, Freddie no llegó a ver los frutos de su colaboración con Montserrat Caballé. Murió el 24 de noviembre de 1991, siete meses antes de que tuvieran lugar los Juegos.

‘Messenger Of The Gods’ lo completan dos singles póstumos,’In My Defence’ y ‘Living On My Own (No More Brothers Radio Mix)’, los últimos que supusieron el número 1 de Freddie y fueron la mayor venta en Europa en 1993.

Queen Review. Messenger Of The Gods.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply