¿Qué podemos esperar de la película de Queen?

Rami Malek Bohemian Rhapsody

Pronto disfrutaremos de Bohemian Rhapsody, la película biográfica sobre Queen y Freddie Mercury.

José Juan Tobal.- Si bien el tema del biopic de Queen lleva muchos años en boca de todos, yo tengo que admitir que al principio me sentí emocionado con la idea.

Si mal no recuerdo, los primeros rumores aparecieron en el año 2010. Un tal Sacha Baron Cohen iba a ser el encargado de llevar a la pantalla grande a Freddie Mercury. Yo no tenía ni idea de quién era, así que me documenté. Vi un par de películas suyas hasta que no lo soporté más y dejé de ver el resto. No entendía su humor, y ciertamente, torcí el gesto con la idea.

Algunas ‘bombas de humo’ aparecieron en los siguientes meses acerca del nombre del director, guionista y demás. Pero al final no llegó a nada. Tras varios meses de silencio se anuncia que Cohen abandona el proyecto. Cada parte tuvo su versión. Sacha decía que el grupo quería “matar” a Freddie a mitad de la película de forma que el resto contara lo ocurrido después, y eso no le gustó al actor. Brian sin embargo dice que quería llevar una imagen de Freddie a la pantalla que no les convencía.

Así que tras esto, perdí interés en la película. Hubo varios rumores a lo largo de los siguientes años, pero nada claro. Finalmente, empieza a sonar un nuevo nombre del actor que llevaría ahora a Freddie a la pantalla, un tal Rami Malek, que junto al director Bryan Signer llevará la historia de Mercury a la pantalla grande.

Las primeras imágenes de la película nos llegaron filtradas por un periódico donde veíamos ensayos de la puesta en escena del Live Aid, punto final de la película. A mí me recorrió el cuerpo un sudor frío viendo la interpretación exagerada de Malek, pero bueno, confié en que fuera un simple ensayo.

Mira los ensayos de Live Aid en Bohemian Rhapsody:

Y aquí estamos apenas a un par de meses del estreno de la película. Dos tráilers y algunas imágenes promocionales hemos podido ver. Y mi reacción ha sido bastante positiva.

Obviamente cualquier purista se habrá dado cuenta de los ‘meros’ errores que hay en algunas escenas. Freddie haciendo el crowsurfing cuando nunca lo realizó. Mercury con bigote grabando el We Will Rock You, Mercury de fiesta en el 85 con la corona de la gira de Magic Tour y así seguiremos viendo una serie de errores a lo largo del film. Pero bueno, eso era de esperar.

No hay ningún film en la historia que respete 100 por 100 lo ocurrido en la vida real, y hay que tener en cuenta que algunos movimientos en el guión se realizarán para que el ritmo del film sea más adecuado.

Ciertamente, que el film llegue hasta Live Aid creo que es un error. Muchos dicen que es que será la primera de dos películas ambientadas en la vida de nuestro grupo favorito. Yo discrepo. Por mucho éxito que tenga la película, nunca he visto un biopic dividido en dos partes hasta el momento, y menos de un grupo de rock. Imagino que la idea de Brian y Roger es intentar evitar al máximo representar los duros momentos que vivieron debido a la enfermedad de Freddie.

Pero aún nos queda mucho por ver, e imagino que todos y cada uno de vosotros como yo estaremos impacientes de ver cómo han llevado a la pantalla grande la historia de uno de los más grandes músicos de la historia.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply