Sacha Baron Cohen ya no será Freddie Mercury

El histriónico actor de ‘Borat’ y ‘El dictador’ abandona el biopic del líder de Queen por “diferencias creativas” con los productores.

Se complica la película sobre Queen. Hace no menos de seis años que se trabaja en una cinta sobre el mítico grupo británico de rock, sus inicios hasta alcanzar el éxito y la arrolladora personalidad de su líder y cantante, Freddie Mercury, cuya muerte de sida en 1991 provocó la despedida de la banda. La implicación de los supervivientes de Queen, que se hizo imprescindible para poder usar sus éxitos musicales, está convirtiendo el proyecto en una jaula de grillos mal avenidos, y -tras el abandono anunciado este lunes del previsto protagonista, Sacha Baron Cohen- apunta a que aún seguiremos algún tiempo más esperando el film.

La prensa industrial de Hollywood detalla que los miembros que quedan del grupo de rock no aprobaron la posibilidad de que Tom Hooper, quien había dirigido a Baron Cohen en el musical “Los miserables”, asumiera la realización de la película, y tampoco estaban demasiado contentos con la intención del popular e iconoclasta cómico judío británico de “humanizar” a Mercury con la ayuda del guionista dos veces candidato al Oscar Peter Morgan, describiendo aspectos más oscuros de su personalidad.

Lo que queda de Queen quiere una película más apologética de sí mismos y del difunto Mercury. Eso que se llama oficialmente “diferencias creativas” ha provocado ahora que Baron Cohen, responsable de “Borat” y “El dictador / The Dictator” quede fuera del film, que oficialmente no tiene título.

El proyecto, capitaneado por el financiero Graham King, la compañía Tribeca Productions de Robert De Niro y Jane Rosenthal, y el agente de Queen, Jim Beach, cuenta con con la participación de los otros tres miembros de la banda y los derechos para utilizar clásicos como “Bohemian Rhapsody”, “We Are The Champions”, “We Will Rock you” y “Another One Bites The Dust” en su banda sonora. Todo el contenido musical será supervisado por Brian May y Roger Taylor, guitarrista y batería de la banda, respectivamente.

Por su parte, Baron Cohen sigue centrado en sus propios proyectos, la comedia basada en hechos reales “The lesbian”, sobre el caso de un millonario de Hong Kong que ofreció 65 millones de dólares al hombre que fuera capaz de seducir y casarse con su hija lesbiana, y otra cinta sin título cuyo protagonista sería el hermano idiota de James Bond.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply