La canción más compleja de Freddie Mercury no es Bohemian Rhapsody

Queen. Bohemian Rhapsody.

Antes de Bohemian Rhapsody, Freddie Mercury ya había creado su obra más compleja con The March Of The Black Queen.

Freddie Mercury nos maravilla en la cara negra del álbum Queen II, con un tema que sin duda, y creo que sería justo analizarse como la más compleja de cuantas Freddie compusiera en vida. Sí, y más que Bohemian Rhapsody.

Con una intro de piano que no nos hace visualizar lo que está por llegar, se introduce una obra de arte de seis minutos. The March Of The Black Queen merece una alabanza a su producción, siendo sin duda un tema complejo donde los haya.

El bajista de Queen, John Deacon, comentó en su momento: “Nos llevó eones (millones de años) practicar ese tema, nada sencillo, te lo puedo asegurar”.

Las distintas tomas que existen de este tema revelan un esquema de trabajo que a pesar de que Brian May aseguró que fue Mack quien les introdujo a esta práctica, realmente aquí se demuestra lo contrario, la fórmula de grabar partes separadas de la canción y después unirlas.

En una entrevista más tardía Freddie y Roger revelaron que casi pierden el tema debido a su sobreproducción, Freddie comentó:

“Eran los días de los estudios de 16 pistas, grabamos y sobrecargamos tanto las pistas que la cinta era transparente cuando terminamos”.

Robin Cable, quien ayudó a producir ‘Nevermore’ y ‘Funny How Love Is’ les ayudó en este tema también. Sin embargo, debido imaginamos a la sobrecarga de las cintas originales, el tema resultante a veces resulta algo turbio en la producción, y los sutiles matices de las orquestaciones de guitarra y los coros lo notan. La remasterización de 2011 es una revelación, con el correcto porte finalmente resalta un tema mucho más claro.

Letra

La letra tiene cierto misticismo, claramente habla de una reina malvada que sodomiza a sus súbditos obligándoles a que hagan cosas abominables. Llegan a nombrarse a ciertos seres del inframundo. De estas letras y las que llegarían más tarde en Bohemian Rhapsody se lanzó un bulo en el que decía que Mercury había hecho un pacto con el diablo.

Debido a su complejidad, este tema nunca se tocó de forma íntegra en directo, tan sólo una parte, y curiosamente unida a Bohemian Rhapsody en un medley que se tocó desde octubre de 1975 a septiembre de 1976. Freddie obviamente tenía cierto aprecio a la canción, ya que solía referenciarlo en el medley que tocaban en la gira de 1984/85 junto a My Fairy King.

Escucha ‘The March Of The Black Queen’:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply