El biopic de Michael Jackson ya genera polémica

michael jackson biopic bohemin rhapsody graham king aqueenofmagic

El director del documental ‘Leaving Neverland’, Dan Reed, estalla en declaraciones a The Guardian: “Glorificará a un hombre que abusó de niños”.

Hace unos días conocíamos la noticia de que el sobrino de Michael JacksonJaafar Jackson, interpretará al rey del pop en el próximo biopic sobre el cantante. Esta película, ‘Michael’, todavía no tiene fecha de estreno -algunos medios apuntan al año 2024-, pero ya está siendo motivo de polémica. El director del documental ‘Leaving Neverland’Dan Reed, ha encendido la mecha en declaraciones a The Guardian.

Este documental se estrenó en el Festival de Sundance en enero de 2019. Presenta una de las caras más supuestamente oscuras de Michael Jackson al hablar con dos niños, James Safechuck y Wade Robson. Aquellos sufrieron abusos durante años por parte del artista estadounidense.

La versión que vemos en ‘Leaving Neverland’ se cuestionó en numerosas ocasiones. Incluso otros documentales, como ‘Michael Jackson: persigue la verdad’ de Amazon Prime de agosto de 2019, entre otros, ponen en duda la imagen que presenta del rey del pop en la producción de Dan Reed, que la nominaron a cinco Premios Emmy.

Las críticas de Dan Reed al nuevo biopic de Michael Jackson

El contexto es importante para entender las declaraciones de Dan Reed. “Nadie habla de cancelar esta película, que glorificará a un hombre que violó niños. Parece que la prensa, sus seguidores y la gran cantidad de personas mayores que crecieron amando a Jackson están dispuestas a dejar de lado su relación enfermiza con los niños y seguir la música”, aseveró de forma tajante en su artículo.

Además, el director de ‘Leaving Neverland’ envió un mensaje en The Guardian a los responsables del nuevo biopic sobre el artista: “A los cineastas les digo: ¿cómo representarán el momento en que Jackson, un hombre adulto de unos 30 años, toma a un niño de la mano y lo lleva a esa habitación? ¿Cómo describirán lo que sucede a continuación?”.

La conclusión del texto de Dan Reed es demoledora: “Al eludir la cuestión de la predilección de Jackson por acostarse con niños pequeños, está transmitiendo un mensaje a millones de sobrevivientes de abuso sexual infantil. Ese mensaje es: si un pedófilo es lo suficientemente rico y popular, la sociedad lo perdonará”.

Michael Jackson y Freddie Mercury

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply