Queen: 5 cosas curiosas que tal vez no sabías

Queen The Game Freddie Mercury

Compartimos contigo algunas curiosidades de la banda formada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon; Queen.

Siempre es bueno volver a recordar las mejores anécdotas y curiosidades de Queen.

Aquí te mostramos cinco cosas curiosas sobre la banda y que tal vez no sabías.

Brian May, con la ayuda de su padre, fabricó su propia guitarra

La famosa ‘Red Special’ de May es única en todos los sentidos que te puedas imaginar. Con 16 años, su vieja guitarra acústica ya no daba más de sí, por lo que decidió fabricarse la suya propia. Como en la familia no tenían suficiente dinero para costear una nueva, el padre de May (Harold, ingeniero electrónico) le ayudó a diseñar su propio instrumento.

Y lo hicieron a partir de todo tipo de materiales que tenían en la casa, incluyendo un viejo roble, una mesa y un mueble de la chimenea. Incluso muchos de las herramientas que empleó May en la guitarra eran de fabricación propia. En total, les llevó cerca de dos años terminar el instrumento, al que May con el paso del tiempo fue modificando a su gusto.

Ahora es conocida como una de las mejores guitarras de la historia del rock y alabada por los mejores guitarristas. La Red Special sigue aún hoy sonando y rockeando como siempre. Marca el sonido inconfundible de Queen.

brian may queen adam lambert

¿Deacon John?

El bajista vio por primera vez a la banda en un concierto que ofreció Queen en 1970. Y aquella impresión le dejó, más bien, frío. Sin embargo, unos mese después se acercó a Roger Taylor y a Brian May, justo cuando el grupo andaba falto de bajista. Le hicieron una audición, y Queen encontraron la pieza que faltaba. Antes pasaron por la agrupación tres bajistas, y ninguno adquirió la total confianza de la banda, hasta la llegada de ‘Deaky’.

Lo curioso es que en el álbum de debut de la banda, de 1973, John Deacon aparece acreditado como “Deacon John”. La idea era que su nombre sonara algo más atractivo. Parece que a John no le entusiasmó mucho la idea, y ya para el segundo disco de Queen apareció acreditado por su nombre.

Si te gusta la banda… ¡Te gusta mucho!

El club de fans de la banda británica aparece en el Libro Guiness de los Récords como el más longevo de la historia… De hecho, más de cuatro décadas de historia: en este 2021 celebran 47 años de existencia. Actualmente sigue comandado como presidenta Jacky Smith, quien escribió un libro sobre la banda que tras varias décadas, se sigue manteniendo como el más fiel a la historia de Queen. Su título, cómo no, “Queen”.

No era Hollywood… Ni falta que hacía

Los comienzos de una banda de rock suelen ser humildes, y conlleva hacer uso de todo lo que tengas a tu alcance para poder empezar a dar tus primeros pasos. El caso de Queen no fue ninguna excepción. El mismo día, el grupo grabó los videoclips de las canciones “Spread Your Wings” y “We Will Rock You”. ¿El plató? Bueno, el patio trasero de la casa de Roger Taylor funcionó de maravilla. Lo peor es que era un gélido día de invierno e hizo que el rodaje plantease muchos problemas.

We Will Rock You

Nunca sabes dónde te va a pillar la inspiración

El asistente personal de Freddie Mercury llevaba siempre bolígrafo y papel, por si a Freddie la venían a visitar las musas de súbito. Tiene sentido, teniendo en cuenta cómo le llegó la idea de escribir la canción Crazy Little Thing Called Love. Freedie Mercury estaba en el baño cuando le vino la idea, y en cuestión de diez minutos la canción estaba escrita.

De ahí, corriendo al estudio a grabarla en tiempo récord. De hecho, la anécdota que recuerda el productor Reinhold Mack tiene su gracia: “Me llamaron de súbito, sin casi tiempo de prepararlo todo, pero lo hice. Le dieron forma a la canción en poco tiempo, y se apresuraron en decir: ‘Rápido, antes de que llegue Brian y esto se alargue'”. Brian May es el que solía hacer un trabajo más detallista en cada canción y hacía que las grabaciones se alargasen. Eso originó muchas disputas durante las sesiones de grabación de la banda.

Escucha a continuación a través de Spotify el clásico temazo de Queen ‘Crazy Little Thing Called Love’:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply