“We Will Rock You” o las tres etapas del hombre

Aunque se editó en 1977, “We Will Rock You” sigue sonando en las emisoras de radio.

Àngel Asensi & Miquel Asensi.- Hay himnos en la música rock que son intemporales. Y eso le viene bien a los grupos musicales, a sus productores, a las casas discográficas y también, al propio mundo el rock, que aunque cada cierto tiempo se suele reciclar, nos recuerda que en su catálogo de canciones históricas hay verdaderas joyas. Y, en nuestra opinión, “We Will Rock You” es una de ellas.

“Highway To Hell”, “Stairway To Heaven”, “The Number Of The Beast”, “Enter Sandman”, “Hotel California”, “Light My Fire”, “My Generation”, “Dream On” o “Paradise City” son algunos ejemplos de historias que han unido a millones de personas. AC/DC, Led Zeppelin, Iron Maiden, Metallica, The Eagles, The Doors, The Who, Aerosmith o Guns N’ Roses conocen a qué sabe la gloria de convertir una canción en un himno.

Por supuesto que a este pequeño listado se pueden unir más de 50 nombres de grandes grupos musicales que han sabido, en cierta manera, sobreponerse al paso del tiempo, que han tocado la inmortalidad. Y no cabe duda de que Queen se sitúa entre ellos.

“We Will Rock You” es un himno

Aunque se editó hace más de 40 años, sigue sonando en emisoras de radio o anuncios de televisión. Revisando el archivo sonoro y visual que tenemos del grupo, esta semana nos han sorprendido unas declaraciones de Brian May, guitarrista de Queen, en el documental titulado “Queen: Rock The World” (2017).

Comenta que la canción representa tres etapas en la vida de un hombre: en la primera, se trata de un niño que cree que puede cambiar el mundo; esa ilusión le lleva a pensar, a ser reflexivo y por supuesto, activo. Él mismo es como un motor. En la segunda etapa, ese niño ya ha pasado a ser un hombre, que piensa que está cambiando el mundo. Sus esfuerzos se ven recompensados, está poniendo en marcha sus ideas. Y en la tercera y última etapa, lo que en un principio era un niño y después un hombre, pasa a ser una persona adulta, en edad de vejez, que acepta que solamente puede cambiar lo que puede cambiar, lo que está en su mano.

“We Will Rock You” formó parte del disco “News Of The World”, editado en 1977. Una composición de Brian May que sigue siendo como una bandera bien plantada en lo alto de una montaña. Su fuerza, velocidad y mensaje la hacen necesaria hoy en día.

Ahora reflexiona y piensa en ti mismo: independientemente de la edad que tengas, acuérdate de cuando eras un niño, o imagina cómo serás de aquí a unos años, o intenta planificar tus deseos para cuando seas muy mayor. El resultado, ahora mismo, no importa, pero con tu permiso, te aconsejamos que reflexiones sobre tu vida y sobre las personas que te aprecian. Igual consigues modificar tu mundo y también consigues cambiar y mejorar el de los demás. Que la suerte te acompañe.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí:

COMPARTE

Comentarios