El álbum favorito de Queen de Justin Hawkins de The Darkness

freddie mercury a kind of magic queen video aqueenofmagic

El líder de la banda británica siempre ha sido un gran fan de Queen y de su legendario vocalista Freddie Mercury.

Si realmente queremos simplificar, se puede decir así: Queen de la primera parte de su carrera, los de los setenta, fueron rock, mientras que en los ochenta se movieron hacia el pop. El líder de The Darkness, Justin Hawkins, habló sobre la banda inglesa, revelando, durante el programa en su canal de YouTube ‘Justin Hawkins Rides Again’, cuál es su disco favorito de Freddie Mercury y sus compañeros.

Cuando se le preguntó cuál era su disco favorito de Queen de los años 80, Justin Hawkins, de 47 años, respondió:

“Personalmente amo ‘A Kind Of Magic’ (1986). Bueno, cuando tenía 14 años salió ‘The Miracle’ (1989). Para mí ese fue un gran álbum, pero realmente no lo escucho mucho ahora. Si pienso en las obras de los años 80, diría que ‘A Kind Of Magic’ es la que más escuché. Pero también ‘Live Magic’ (1986). Es genial, creo que se grabó en Knebworth (último concierto de Queen con Freddie Mercury) o algo así. Es cuando el helicóptero con el nombre de Queen que tiene debajo una gran multitud, una actuación brillante. Este es probablemente mi favorito. Si, ese”.

“A Kind Of Magic” es el duodécimo álbum de estudio de Queen. El disco también es la banda sonora de la película “Highlander” (Los Inmortales) dirigida por el director Russel Mulcahy en 1986. De hecho, hay seis canciones de este álbum en la película.

El coproductor del disco, David Richards, hablando de Freddie Mercury y su genialidad recordó cómo durante la grabación del tema que da título al disco dijo que quería escuchar una “manada de ñus moviéndose de izquierda a derecha” y le llevó mucho tiempo lograr lo que quería. Finalmente, los ingenieros se dieron cuenta de que quería algún tipo de efecto estéreo, que fue una de las principales razones de su éxito.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply