37 años de la canción más icónica del álbum A Kind Of Magic de Queen

queen who wants to live forever aqueenofmagic

Sin duda alguna, la canción Who Wants To Live Forever es la más emblemática del álbum A Kind Of Magic, de 1986.

Who Wants To Live Forever ilustra de manera excepcional la escena más conmovedora de Highlander (Los Inmortales), cuando Connor McLeod, interpretado por Christopher Lambert, inmortal, vela a su esposa, a punto de exhalar su último suspiro.

La canción se grabó entre noviembre y diciembre de 1985 en los Estudios Mountain de Montreux y los Estudios Townhouse de Londres. La orquesta hizo lo propio en los Estudios Abbey Road.

El single se lanzó el 15 de septiembre de 1986, con Killer Queen como lado B. Alcanzó la posición número 24 en las listas británicas.

queen who wants to live forever portada sleeve single aqueenofmagic

Origen

Brian May relataría en el año 2003 el origen sorprendente del tema: “Veníamos de ver algunos fragmentos de Highlander con Russel Mulcahy (director del film), y era nuestro primer contacto con la película. Yo no había leído el guion, no creo que ninguno de nosotros lo hubiera hecho, y era muy emotivo. Realmente me impacto, porque entonces pasaba por una época muy triste: la muerte de mi padre, el fin de mi matrimonio… ‘Who Wants To Live Forever’ se me ocurrió de repente, y casi lo tenía terminado durante el trayecto en coche. Recuerdo haberlo tarareado para mi mánager cuando me llevaba a casa”.

David Mallet realiza un videoclip el 16 de septiembre de 1986 en los almacenes del Tobacco Wharf de Londres, con la National Philharmonic Orchestra y un coro de cuarenta niños. La atmósfera del vídeo es solemne, y los músicos de Queen interpretan el tema en playback rodeados por miles de velas.

Realización de la canción

Con arreglos de Michael Kamen y Brian May grabados más tarde con la National Philharmonic Orchestra de Londres en los Abbey Road Studios, las cuerdas de ‘Who Wants To Live Forever’ aportan toda su fuerza a esta canción tan melancólica de Queen.

Los coros, interpretados por May y Taylor, apoyan la voz de Mercury, muy emotiva. Como en ‘Sail Away Sweet Sister (To The Sister I Never Had)’, Freddie y Brian comparten la interpretación vocal principal. El guitarrista canta la primera estrofa, las dos primeras frases del break y el final, “Who waits forever anyway?” (“De todas maneras, ¿quién espera para siempre”).

También graban una versión alternativa para la película, en la cual Mercury canta todo el tema, privándolo de la voz tan particular de May, menos potente, pero más adaptada a la dulzura de su composición.

En 2014, los fans son gratificados con una versión inédita de la canción, titulada simplemente ‘Forever’, incluida en la recopilación “Forever”. Es una delicada interpretación al piano por Brian May y sin ningún arreglo, tan solo conserva la melodía del tema original.

Fuente: “Queen: La historia detrás de sus 188 canciones”. Compra aquí.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply