Freddie Mercury o Brian May: ¿Quién fue el verdadero líder de Queen?

Queen es una de las bandas más exitosas, innovadoras y más grandes del mundo, que logró numerosos éxitos a lo largo de su carrera.

A lo largo de la carrera de Queen, que abarca más de cinco décadas en las que crearon innumerables éxitos en las listas como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Another One Bites The Dust’ y ‘Killer Queen’, y álbumes monumentales como ‘A Night At The Opera’, ‘Queen’ y ‘Sheer Heart Attack’ además de giras de récord.

Todos los miembros de la banda, el guitarrista principal Brian May, el baterista Roger Taylor, el ex bajista John Deacon y el difunto líder Freddie Mercury, se han convertido en los músicos más influyentes e icónicos a lo largo de la historia de la música. Sin embargo, conocer al verdadero líder de Queen siempre ha sido motivo de curiosidad para los seguidores de la banda.

Muchas personas han considerado al icónico guitarrista Brian May como el líder de la banda. Lo era así para cuando los miembros tomaran decisiones en lo que respecta a las innovaciones en el sonido y el futuro de la banda. También es un hecho innegable que el líder siempre ha sido el legendario líder Freddie Mercury. El cantante fue el integrante que siempre estuvo bajo los reflectores y llamó la atención de la prensa además de liderar el aspecto musical de la banda.

Freddie Mercury como verdadero líder de la banda

Como muchos de ustedes sabrán, Freddie Mercury es a menudo considerado como uno de los mejores cantantes en la historia de la música rock. Esto es gracias a su rango vocal de cuatro octavas, su extravagante personalidad en el escenario y su presencia única en el escenario. Hasta su fallecimiento en 1991 a la edad de 45 años debido a complicaciones del SIDA, Mercury trabajó con Queen como su vocalista principal durante dos décadas durante las cuales logró convertirse en un ícono de la música rock.

Queen cambió a lo largo de los años en lo que respecta al sonido y el estilo de la banda en su música. Comenzaron como una banda de metal en sus primeros años dentro de los primeros tres álbumes, ‘Queen’, ‘Queen II’ y ‘Sheer Heart Attack’. Sin embargo, a medida que la banda comenzó a evolucionar estilísticamente, su música también se desvió. Se nota en álbumes como ‘A Night at the Opera’, que incluye una amplia gama de estilos, como baladas, music hall, Dixieland, hard rock y rock progresivo.

A lo largo de la experimentación con diferentes estilos y géneros, el mecanismo de toma de decisiones y la fuerza líder dentro de la banda fue principalmente Freddie Mercury. Su propio estilo musical siempre afectó a la dirección artística de Queen.

La influencia del legendario líder en Queen y sus compañeros de banda quedó demostrada en la película de 2018 ‘Bohemian Rhapsody’, que fue un gran éxito de taquilla. Recaudó más de 905 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola en la sexta película más taquillera de 2018 en todo el mundo. A pesar de que hubo algunas inexactitudes históricas en la película, la demostración del dominio de Freddie Mercury en la formación del estilo musical de la banda fue bastante precisa.

freddie mercury magic tour queen 1986 aqueenofmagic

Brian May como segundo hombre del cuarteto

El icono, cofundador y guitarrista principal de Queen, Brian May, ha estado con la banda desde su formación hasta el día de hoy durante cinco décadas. Creó innumerables solos de guitarra icónicos, momentos eternos en el escenario con la audiencia y contribuyendo con la música legendaria de la banda que ha sido siempre. Creciendo y evolucionando.

Si bien Freddie Mercury es a menudo considerado como el líder de la banda según la gran mayoría de sus fans, también hay un número de personas que piensan que Brian May es el principal contribuyente de las ideas musicales para las canciones, el principal compositor y el principal creador de conceptos.

Además, esos seguidores señalan el hecho de que el legendario guitarrista fue el miembro que habló sobre los planes y proyectos futuros de la banda durante la mayoría de las entrevistas en lugar de Mercury, lo que es evidencia de que él, de hecho, es el líder de la banda cuando se trata de moldear el sentido musical.

Sin embargo, estas declaraciones por sí solas son bastante débiles para nombrar a un miembro líder de la banda. Es cuestionable si fue Brian May quien realmente contribuyó más al aspecto musical de Queen. Existen fuertes opiniones de que fue el bajista John Deacon, que abandonó la banda pocos años después del fallecimiento de Mercury.

brian may queen 75 aqueenofmagic

John Deacon era el arma secreta del grupo

El bajista de la banda, John Deacon, siempre fue el miembro que se escondió en las sombras. El tímido miembro tuvo el coraje de seguir adelante tras la pérdida del líder Freddie Mercury. Después del fallecimiento de su mejor amigo, Deacon se negó a actuar con Queen y ahora vive como un músico retirado.

Sin embargo, su personalidad tímida no fue un problema ya que el icónico bajista tuvo todas las habilidades bajo la manga durante su periodo con Queen. Compuso varias canciones para la banda, incluidos éxitos monumentales como ‘You’re My Best Friend’, ‘Another One Bites The Dust’ y ‘I Want To Break Free’.

El miembro ‘tranquilo’ de Queen también escribió al menos una canción por álbum, varias de las cuales se convirtieron en éxitos, a partir del tercer álbum de estudio de la banda, ‘Sheer Heart Attack’. Además de tocar el bajo, Deacon también contribuyó a la banda con su guitarra, teclados y piano tocando en el trabajo de estudio de Queen.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply