El músico favorito de los Beatles para Freddie Mercury

freddie mercury queen aqueenofmagic

Tanto Queen como los Beatles se encuentran entre los acontecimientos musicales más exitosos que surgieron de la escena del rock británico.

Teniendo en cuenta la aclamación de la crítica que lograron ambos a lo largo del tiempo, es seguro decir que tienen sus nombres escritos en letras doradas. Además, Queen y los Beatles tenían una apreciación compartida de la contribución del otro al mundo de la música.

Por ejemplo, en el documental ‘Queen: Magic Years, Volume One’, Paul McCartney de los Beatles había dicho que lo primero que se escucha en la música de Queen es la voz de Freddie Mercury. Por otro lado, Brian May era amigo de George Harrison, y había mencionado varias veces lo mucho que estaba influenciado por el sonido del guitarrista. En cuanto a Freddie Mercury, era un gran admirador de los Beatles, y una vez incluso reveló cuál era su miembro favorito .

Imagine

El 9 de diciembre de 1980, Queen interpretó ‘Imagine’ de John Lennon durante un espectáculo en Londres después del trágico asesinato del icono de los Beatles el día anterior. Mercury era un ávido fanático de los Beatles y estaba convencido de que Lennon sería un genio musical con un talento muy distintivo.

Según la entrevista que aparece en la biografía del músico, ‘Freddie Mercury: Su Vida, Contada Por Él Mismo’, una vez admitió que siempre había preferido los esfuerzos musicales de Lennon, incluso en los primeros días de los Beatles. Mercury dijo que Lennon tenía esa ‘magia’ que lo convertía en el más grande, y por eso no se pondría a sí mismo en la misma liga que él.

El icono de Queen luego argumentó que algunas personas pueden hacer mejor ciertas cosas, y sus comentarios no significan que tenga menos talento que Lennon. Simplemente querían decir que no era capaz de hacer los esfuerzos musicales como John Lennon. Como decía Mercury, el fallecido cantante era un músico único, y por eso lo admiraba.

Esto es lo que dijo Freddie Mercury sobre John Lennon:

“John Lennon fue más grande que la vida y un genio absoluto. Incluso en una etapa muy temprana cuando eran The Beatles, siempre preferí las cosas de John Lennon, no sé por qué. Simplemente tenía esa magia. Para ser honesto, nunca me gustaría ponerme a la par de John Lennon porque él fue el más grande, en lo que a mí respecta.

No es una cuestión de tener menos talento, solo que algunas personas son capaces de hacer ciertas cosas mejor que nadie, y siento que no estoy preparado para hacer las cosas que hizo Lennon. No creo que nadie deba hacerlo porque John Lennon fue único, y así son las cosas. Lo admiro mucho, y eso es lo más lejos que quiero llegar. Me quedé conmocionado y estupefacto cuando escuché que Lennon había muerto”.

Freddie Mercury admiraba tanto a John Lennon que no podía establecer ningún paralelo entre él y el cantante de los Beatles. Aunque era conocido por su audaz personalidad en el escenario, Freddie no era un músico arrogante. Apreciaba el talento dondequiera que lo veía y estaba profundamente influenciado por muchos nombres. También desarrolló un vínculo emocional con algunos, como John Lennon, y su trágico fallecimiento dejó a Mercury tan devastado que decidió escribir una canción en su honor.

También te puede interesar:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply