Qué opinión tenía el legendario John Lennon sobre Queen

John Lennon Queen

Durante una entrevista con la revista Spin en 1975, John Lennon expresó sus pensamientos sobre Queen.

Según el cantante, Julian Lennon, su hijo, fue quien le presentó a su padre la banda liderada por Freddie Mercury. La información es del sitio web de Cheat Sheet. En el momento de la entrevista, Queen había lanzado tres álbumes: el homónimo en 1973, Queen II (1974) y Sheer Heart Attack (1974).

El mayor éxito británico fue Killer Queen. Es decir, todavía no había temas como Bohemian Rhapsody, We Will Rock You, We Are the Champions, Another One Bites the Dust o Don’t Stop Me Now, entre otros clásicos.

Inicialmente, Lennon habló sobre el gusto ecléctico de su hijo por la música (que tenía unos 12 años en ese momento):

“Es un niño brillante y le gusta la música. No lo animé, pero ya hay una banda en la escuela… Le gustan Barry White y Gilbert O’Sullivan. Le gusta Queen, aunque todavía no los he escuchado. Me entusiasma con la música”.

Julian era un gran admirador del grupo de Freddie Mercury e insistió en que su padre escuchara su música.

Lennon dijo: “Me llama y me dice: ‘¿Escuchaste a Queen?’ Yo digo, ‘No, ¿qué es?’ He oído hablar de ellos. Vi al tipo… Uno como Hitler tocando el piano… ¿Chispas? Vi Sparks en la televisión estadounidense”. (Sparks es un dúo de pop y rock estadounidense formado en 1967 por los hermanos Ron y Russell Mael).

Sin que Lennon supiera quién era Queen, Julian tuvo que explicarle a su padre sobre la banda. Tras la explicación, el cantante de los Beatles llegó a la conclusión:

“El grupo de edad de mi hijo es más agradable con la música… A los 11, sabía música, pero no mucho”.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply