La verdadera historia de la voz de Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody

rami malek bohemian rhapsoy freddie mercury queen aqueenofmagic

Resulta muy complicado imaginar que existe otra persona con la voz de Freddie Mercury, pero hay alguien que puso su voz en su película.

Si hay una película dedicada a una banda que no nos deja de sorprender cada vez que la vemos, esa es ‘Bohemian Rhapsody’, el biopic dedicado a los inicios y a los años dorados de Queen. Como puede que ya sepas, Rami Malek se llevó un Óscar por su bestial interpretación del vocalista de la legendaria banda inglesa, Freddie Mercury. Sin embargo, no solo él hizo del cantante.

¿Alguna vez te has preguntado quién le ponía la voz a Freddie Mercury a la hora de cantar?

En el verano de 2018, fue el productor de la película, Graham King, el que respondió la pregunta. No solo se utilizaron grabaciones originales de Queen, sino que se contó con otro vocalista llamado Marc Martel“Literalmente, cierras los ojos y es Freddie”, decía en una entrevista con la Rolling Stone. “Y eso es algo muy difícil de conseguir”.

Una mezcla de su voz, la de Malek y la original de Mercury se fundieron para conseguir un resultado inmejorable.

De dónde salió Marc Martel

Pues el caso es que ya era conocido por los miembros de Queen. Fue vocalista de una banda llamada Downhere, cuya andadura tuvo lugar entre 1999 y 2011. Sin embargo, con el tiempo el cantante se dio cuenta de que su verdadera pasión era la banda inglesa. Acabó haciendo una audición para el proyecto de homenaje que lideraba Roger Taylor, The Queen Extravaganza.

El batería de Queen descubrió la voz de Marc y se dio cuenta de que era increíblemente similar a la de Freddie. En una entrevista con I-Heart Radio el cantante lo explicaba de la siguiente manera:

Cuando Roger Taylor me dijo: ‘Al escucharte cantar, parece que Freddie estuviera en la habitación’, pensé: ‘Oh, eso es algo diferente de lo que creía que podía hacer’. Supongo que en ese momento comencé a aceptarlo un poco más”.

Al igual que Adam Lambert, actual vocalista invitado de Queen, Marc Martel también participó en concursos musicales de televisión, más concretamente en “American Idol” en 2012. Aquí puedes verle tocando con Brian May y Roger Taylor:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply