Brian May de Queen viajará a Armenia para participar en el Festival Starmus VI

brian may starmus queen armenia aqueenofmagic

Brian May confirmó que visitará Armenia para asistir al Festival STARMUS VI entre el 5 y el 10 de septiembre.

El festival internacional de ciencia y música STARMUS VI reunirá a más de 50 ponentes, incluidos premios Nobel, astronautas, científicos, autores y estrellas icónicas de la música, para mejorar y promover la comunicación científica y la música.

Brian May, legendario guitarrista de la célebre banda británica Queen, desempeñó un papel importante en la campaña Rock Aid Armenia en 1988 cuando junto a Ian Gillan invitaron personalmente a muchos músicos de clase mundial (como David Gilmour, Tony Iommi) a unirse a la proyecto para apoyar al país frente al devastador terremoto de Spitak.

El Dr. Brian May conoció al Dr. Garik Israelian, uno de los principales astrofísicos del mundo, del Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias, en 1998. Años más tarde, Israelian ayudó a May a completar su tesis doctoral y obtener su doctorado en astrofísica del Imperial College de Londres en 2007. La amistad entre May e Israelian llevó a la colaboración con una leyenda armenia del duduk, Jivan Gasparyan. En 2005 tuvieron una actuación única en la vida juntos en el concierto 46664 en honor a Nelson Mandela celebrado en Tromso, Noruega.

Brian May trabajó con Montserrat Caballé en una versión única de “Is this the world we created” de Queen para su álbum “The Island of Christianity: Armenia & Artsakh”.

En 2011, Brian May y Garik Israelian iniciaron STARMUS, una forma de colaboración entre el arte y la ciencia. Desde entonces, en total se realizaron 5 festivales en España, Noruega y Suiza, y el 6º tendrá lugar en Armenia en septiembre de 2022.

STARMUS VI Armenia también albergará a músicos de clase mundial como Rick Wakeman, Serj Tankian, la banda Sons of Apollo, Andrey Makarevich y Tigran Hamasyan.

starmus brian may

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply