Brian May se sincera y confiesa que vive en “un extraño estado persistente”

brian may covid queen aqueenofmagic

Brian May revela en una entrevista que sufre un “estado persistente extraño” después de contraer COVID-19.

El legendario guitarrista de Queen, Brian May, apareció en el episodio del martes del podcast How Do You Cope de BBC Radio 5 Live, donde habló sobre la prematura muerte de Freddie Mercury.

El músico también reveló que ha estado experimentando algunos efectos duraderos después de contraer COVID-19. Brian dijo que ha estado sufriendo de “apagones” después de la enfermedad.

Charlando con los anfitriones Elis James y John Robins sobre el impacto persistente que siente por el coronavirus, Brian dijo: “Tengo un extraño estado persistente, creo que es por el Covid, tengo este tipo de ‘apagones’. En general estoy bien, no estoy cansado todo el tiempo, pero llego a un punto repentino en el día en el que algo dentro de mi cabeza dice: ‘Tienes que dormir ahora. No te preocupes por nada. Vete a dormir’. Es una llamada casi irresistible y lo hago al momento. Es realmente extraño”.

¡Solo espero que no suceda en medio de un concierto!”

El rockero de 74 años también habló sobre la pérdida del líder de Queen, Freddie Mercury, y cómo el dolor que siguió lo afectó a él y a otros miembros de la banda.

brian may queen freddie mercury

Vida tras Freddie

Reflexionando sobre la muerte de Freddie en 1991, Brian le dijo a los presentadores de BBC Radio 5 Live: “Creo que Roger y yo pasamos por una especie de proceso de duelo normal pero acentuado por el hecho de que tiene que ser público. En cierto modo entramos en negación. Como, ‘Sí, bueno, hicimos Queen, pero ahora haremos algo más'”.

“Roger y yo nos sumergimos en nuestro trabajo en solitario y no queríamos hablar de Queen”

Brian continuó: “Parece casi una tontería porque pasamos la mitad de nuestras vidas construyendo Queen. Pero no queríamos saberlo en ese momento. Fue algo doloroso. Simplemente lo apartamos en exceso. Y fue durante mucho tiempo”.

“Fui tan lejos que incluso adapté la canción ‘God’ de John Lennon en una actuación en solitario para decir: ‘Ya no creo en Queen’. Esa fue una reacción exagerada. No necesitaba hacer eso, ¿por qué lo haría? Porque no podía soportarlo”.

brian may maybe baby another world queen aqueenofmagic

Queen sin Freddie

Brian también se refirió a trabajar con la voz de Freddie en las canciones del álbum Made In Heaven después de su muerte.

“Fue muy extraño”, explicó Brian. “Fue traumático en sí mismo”.

Dijo que pasó semanas trabajando en pequeños fragmentos de la voz de Freddie para las canciones y escuchó su poderosa voz día y noche.

Brian agregó: “Tenía momentos para pensar: ‘Esto es genial… suena genial… Freddie… Oh, no estás aquí’. Fue bastante difícil. A veces tenías que alejarte, recuperarte y volver”.

Sin embargo, Brian explicó que sintió un inmenso orgullo y alegría al “exprimir hasta las últimas gotas de lo que nos dejó Freddie”.

Agregó: “Todavía amo ese álbum. Creo que es mi álbum favorito de Queen. Hay cosas ahí que son tan profundas. Hay oro puro ahí. Amo cada minuto de ese álbum”.

queen made in heaven

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply