Nueva edición en español del libro de la guitarra de Brian May de Queen

brian may red special libro book queen aqueenofmagic

Danny Gómez nos presenta Brian May’s Red Special, la historia de la guitarra casera que sacudió a Queen y al mundo.

Danny Gómez, como traductor de Brian May’s Red Special, la historia de la guitarra casera que sacudió a Queen y al mundo, publica esta nueva edición de la obra.

En ella, el lector conocerá la verdadera historia de la Red Special. Cómo Brian May y su padre, Harold, en 1963, en Reino Unido, diseñaron y construyeron la guitarra. Y cómo ésta ha acompañado al músico en cada disco.

La unión de lo técnico y lo biográfico hacen de la obra un material base para aquellos seguidores tanto del grupo Queen como de Brian May. Además de la información puramente técnica, acompañan al contenido otro tipo recursos entrevistas o imágenes.

En sus líneas el lector también podrá encontrar una historia de superación donde la guitarra será el medio para contarnos la vida del guitarrista que la empuña durante casi seis décadas.

Con la publicación se persigue difundir la historia de este legendario instrumento, haciéndola llegar tanto a fans como al público en general.

brian may queen red special live

Sinopsis

Brian May y su padre Harold comenzaron a construir a mano una guitarra eléctrica en 1963, un proyecto que tardaría más de un año en completarse. Brian soñaba con una guitarra que superara a cualquiera de las guitarras eléctricas comerciales existentes. Su padre tenía el conocimiento técnico y las habilidades para ayudar a hacer realidad el sueño.

Durante los últimos 50 años, la Red Special es la guitarra que Brian tocó en todos los álbumes de Queen, en todos los shows en vivo de la banda por el mundo y en las ocasiones más especiales, incluida su legendaria aparición en el techo de Buckingham, Live Aid y la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los premios Oscar… En el libro, Brian habla sobre estos increíbles momentos que compartió con la Red Special y el mundo.

El libro contiene fotografías fascinantes e inéditas de la Red Special en cada etapa de su creación, así como tomas de Brian en acción en el escenario y detrás de escena con su apreciada guitarra. Es lógico que el guitarrista más grande del mundo tenga una guitarra de firma tan única como la Red Special, ¡con su propia historia que llena un libro!

La fecha de lanzamiento del libro es el 22 de marzo de 2022. Ya puedes realizar tu reserva desde aquí.

5/5 - (1 voto)

Be the first to comment

Leave a Reply