Brian May reveló los síntomas brutales de su ataque cardíaco: “40 minutos de dolor”

brian may queen

Brian May no muestra signos de retirarse y continúa realizando espectáculos con Queen + Adam Lambert.

En mayo de 2020, Brian May reveló que se había desgarrado los músculos de las nalgas mientras trabajaba en su jardín. Pero sin que la estrella lo supiera en ese momento, este incidente fue solo el comienzo de sus problemas de salud.

En ese momento, el músico publicó una serie de actualizaciones en su cuenta de Instagram explicando que además de un dolor agónico en el trasero y la zona lumbar, también sufrió un pequeño infarto después de que se descubrió que tres de las arterias de su órgano principal se bloquearon.

¿Cómo se encuentra el legendario guitarrista ahora?

Después de ser ingresado en el hospital, Brian May reveló que estuvo “muy cerca de la muerte”. Aunque estaba siendo tratado por su infarto y arterias bloqueadas, el guitarrista sufrió complicaciones debido a la medicación que estaba tomando. Estas complicaciones se volvieron tan malas que su estómago reventó, casi matando a la estrella nuevamente.

En una entrevista con The Times, May dijo: “Es un largo camino de regreso. He tenido complicaciones debido a la medicación que estoy tomando, una de las cuales fue una explosión estomacal que casi me mata. No sé qué es peor: el dolor o los analgésicos”.

“No bebo, no fumo, no tengo el colesterol alto y estuve haciendo ejercicio durante la gira, entonces, ¿por qué sucedió?”

Continuó con la explicación de algunos de los síntomas que sufrió durante el infarto: “Fueron como 40 minutos de dolor en el pecho y opresión y esa sensación en los brazos y sudoración”.

brian may queen back to the light

Ataque cardíaco

Un ataque cardíaco es una afección grave y ocurre cuando una arteria que suministra sangre y oxígeno al corazón se bloquea. Los bloqueos suelen estar compuestos de grasa, colesterol y otras sustancias que forman una placa.

Antes de que ocurra un ataque al corazón, una placa puede romperse y formar un coágulo que bloquea el flujo sanguíneo. El flujo sanguíneo interrumpido puede dañar o destruir parte del músculo cardíaco.

Si bien el síntoma más común tanto en hombres como en mujeres es el dolor en el pecho, es más probable que las mujeres tengan otros síntomas, como dificultad para respirar, sensación de malestar y dolor de espalda o mandíbula.

Recuperación

Sobre su larga recuperación después de la cirugía y las múltiples complicaciones que la acompañaron, Brian May admitió que la terrible experiencia lo había dejado sin aliento.

Le dijo a Good Morning Britain que estaba agradecido de estar vivo y dijo: “Ha sido una gran montaña que escalar para recuperar la fuerza, pero se ha convertido en mi nueva religión, de verdad. Perdí una gran cantidad de sangre de una sola vez y simplemente me aniquilé. No podía moverme.”

“La pasé un poco mal por todos lados… un catálogo de desastres, también tuve ciática. No estoy muy seguro de cómo lo conseguí”.

“Estoy tan agradecido de estar vivo, porque hace unos años, eso no podría haber sucedido. Tenía tres stents en mí, que están funcionando muy bien, y me siento bien. Solo hago ejercicio, hago mi rehabilitación cardiovascular todos los días”.

Aunque la actividad en su jardín fue la que inició todos sus problemas de salud, Brian May también le dijo a la revista Gardeners’ World que salir y hacer jardinería lo ayudó con su recuperación, y dijo que era “una de las mejores terapias de la vida”.

brian may queen

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply