Brian May: “Una explosión de estómago casi me mata”

Brian May

El guitarrista de Queen, Brian May, ha revelado su último percance de salud, ocasionado por las secuelas de una cirugía.

La pandemia no ha podido ser más accidentada para el guitarrista de Queen, Brian May. En mayo, el mítico artista británico se desgarró el glúteo mayor de las nalgas en lo que describió como un «momento de jardinería demasiado entusiasta». Aunque lo contó con sentido del humor, el incidente tuvo su gravedad porque le provocó dolencias mucho más serias que casi le cuestan la vida.

A raíz de aquel embarazoso suceso, el músico acudió al hospital para que le realizaran una resonancia magnética con el fin de estudiar las secuelas del desgarro del glúteo mayor. En la prueba, los médicos descubrieron que May también tenía un nervio ciático muy comprimido, lo que hacía que se sintiera como si «alguien me estuviera poniendo un destornillador en la espalda», aseguró. «Siempre me he enorgullecido de mis altos niveles de tolerancia al dolor, pero este dolor nervioso que se ha apoderado de mi cuerpo desde hace tres semanas atrás me dejó el cerebro paralizado».

Poco tiempo después, sufrió fuertes dolores en el pecho y pensó que se debían a la misma razón. Pero finalmente volvió al hospital y le informaron de que había sufrido un infarto. Los médicos encontraron que tenía tenía tres arterias congestionadas que estuvieron a punto de acabar con su vida. «Me dijeron que estuve muy cerca de la muerte», confesó May en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, sus problemas no terminaron ahí. En una nueva entrevista con The London Times, May ha revelado que se sometió a una cirugía para colocar tres stents en sus arterias. Posteriormente, las medicinas que le recetaron para superar la cirugía no funcionaron del todo bien. «Una de las complicaciones que generaron los fármacos fue una explosión de estómago que casi me mata», dice May, que no acaba de entender cómo le pasan todas estas cosas siendo un hombre sano. «El ataque cardíaco fue un símbolo de una enfermedad arterial, pero no bebo, no fumo, no tengo el colesterol alto y estaba haciendo ejercicio durante el recorrido, entonces, ¿por qué sucedió? ? Al menos ahora tengo un corazón que funciona mucho mejor de lo que estaba».

Afortunadamente, May, que ya ha cumplido 73 años, está ahora completamente recuperado y listo para volver a su trabajo diario. «Estoy increíblemente agradecido de que ahora tengo una vida que llevar de nuevo. En realidad, estaba muy cerca de la muerte. … Pero estoy bien. Estoy aquí. Estoy listo para rockear».

El próximo viernes, la banda lanzará «Queen + Adam Live Around the World», un recopilatorio con los mejores momentos en concierto capturados por todo el mundo y personalmente seleccionados por Taylor, May y Lambert de entre los 200 conciertos que han dado.

En otras circunstancias, Brian, Roger y Adam estarían ahora mismo terminando su gira con 27 conciertos en 9 países europeos. La llegada de la COVID-19 les ha forzado a postponer su gira europea hasta el 2021. La gira comenzará en Bolonia, Italia el 23 de mayo y acabará en Madrid, España, el 7 de julio.

adam lambert brian may rhapsody tour queen

Fuente: ABC.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply