Brian May de Queen anima a los jóvenes a escuchar The Beatles

brian may queen the beatles aqueenofmagic

El guitarrista de Queen, Brian May, tiene claro lo importante que es descubrir el catálogo de los de Liverpool.

En una nueva entrevista con The Express, el guitarrista de Queen, Brian May, explicó que piensa que el legado de The Beatles se infravalora a día de hoy. Y eso que la banda fue una de las más grandes influencias de toda su generación, influyendo, como nadie, para que la música fuera como es hoy en día.

Y es que Brian May considera que The Beatles son “la cresta de la composición, así como la actuación y el espíritu de la música rock”.

Dado que Queen se formó el mismo año que The Beatles se separaron, no cabe duda de que los unos fueron una influencia para los otros. A lo largo de su trayectoria, The Beatles no solamente dejaron algunas de las mejores canciones jamás compuestas, sino que también marcaron el estándar de cómo debía ser y lucir una estrella de rock.

Brian May lo tiene claro: “The Beatles fueron nuestra biblia. Absolutamente a cada paso de su carrera y desarrollo musical, fueron modelos. Y aún lo son para mí, tengo que decir, porque amo todos sus discos. Para mí, son los más grandes”.

“Rompieron muchas barreras, cambiaron el mundo muchas veces. Siempre amaré The Beatles sin reservas”.

Lo que más le molesta a la leyenda de Queen es el hecho de que la gente de hoy en día no los valora como se merecían.

“Siento que están poco representados en el mundo tal y como es hoy en día. Los chavales de ahora no conocen a The Beatles como lo hacían los de antes. No están tan dentro de la vida de la gente como la música de Queen a día de hoy”.

Lo cierto es que Brian May llegó a conocer a algunos de los legendarios miembros de la banda.

“Estuve con Paul unas cuantas veces, hicimos algunas cosas. Es un tipo genial y un gran defensor de los animales como yo. Sí, desearía haberle visto más, pero la vida no siempre te deja hacer esas cosas. También vi a Ringo un par de veces, solo un rato. Fue algo más social, porque Freddie era bastante cercano a él en su momento. Pero nunca tuve una conversación profunda con él”.

A quien nunca conoció Brian fue a John Lennon antes de que fuera asesinado en 1980: “Nunca le conocí, por desgracia, ojalá lo hubiese hecho, me hubiera encantado hacerlo. Menudo talento y voz más maravillosos. Increíble”.

George Harrison y Brian May sí que llegaron a trabajar juntos en el Water Rats Charity Ball de 1992. El guitarrista de The Beatles le cayó bastante bien a May: “¡Tocó una de mis guitarras, lo cual mola! Me encanta George, su forma de tocar. Aún se le subestima. ¡Es maravilloso!”.

Fuente: RockFM.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply