La canción poco conocida que Freddie Mercury escribió para John Lennon

freddie mercury queen beatles john lennon hot space aqueenofmagic

Tras la muerte de John Lennon el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, Freddie Mercury compuso un tema en su homenaje.

John Lennon es uno de los cantautores más importantes de la historia por sus destacados trabajos como parte de The Beatles y también como solista. Esto le valió para ser uno de los artistas más admirados por otras estrellas de la música, tal es el caso de Freddie Mercury, vocalista de Queen. Tras la muerte del músico originario de Liverpool, decidió escribirle una canción que es poco conocida para millones de personas.

Su admiración hacia Lennon llevó a Mercury a crear un tema en el que expusiera su respeto en un homenaje al ex Beatle, quien falleciera el 8 de diciembre de 1980 en la ciudad de Nueva York. La canción es ‘Life is Real (Song for Lennon)’, que vio la luz en 1982 como parte del álbum Hot Space, de Queen.

Composición

“Compongo con el piano, aunque también puedo componer en mi cabeza. Escribo la canción teniendo como eje la melodía la mayoría de las veces, aunque a veces es una letra la que me hace arrancar. ‘Life is real’ (1982) era una de esas, porque las palabras en esa ocasión surgieron primero”, comentó Mercury.

“Realmente me metí de lleno; páginas y más páginas, con todo tipo de palabras. Luego me limité a darle forma de canción. Pensé que podía ser una canción en plan Lennon, de una manera parcial. Muy rara vez me salen primero las letras, pero tenía este modelo de ideas líricas y quería darle una especie de aire surrealista”.

De genio a genio

“Escuchando muchas canciones de John Lennon pensé que podría intentar crear un tipo de atmósfera similar a la que él consiguió. Por eso me esforcé en conseguir ese tipo de sonido oriental de violín -una especie de sensación como de lloriqueo-, lo cual me encantó hacer. Intenté transmitir un tipo de letra surrealista, lo que para mí era John Lennon. Era alguien realmente fuera de lo común, creo, y un genio absoluto. Incluso en los primeros tiempos de los Beatles, siempre preferí lo que hacía John Lennon. No sé por qué. Simplemente tenía esa magia”, concluyó.

Aunque a Freddie no le agradaba hablar de sus canciones, confesó que esta no era una canción con mensaje, que era un tributo, porque cuando se enteró de la muerte de John Lennon se quedó conmocionado.

“Cuando John murió y yo compuse esa canción como tributo, era algo directo de mí para él, y no hay comparación posible con nada de lo que él hizo, ni de lo que yo hice”, mencionó el líder de Queen.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply