Queen revive su primer concierto ‘aterrador’ con Adam Lambert

queen adam lambert brian may

Quizás el momento más significativo de la carrera de Queen desde la pérdida de Freddie Mercury es su eventual asociación con Adam Lambert.

Queen había tratado de hacer que funcionara con otros cantantes desde la muerte de Mercury, pero todas esas colaboraciones se sintieron como soluciones temporales. No fue hasta la aparición de Lambert en American Idol en 2009 que Queen vio a un vocalista e intérprete consumado con el que la banda realmente podría tener un futuro.

Después de conocer y actuar por primera vez con Lambert en Idol en 2009, Queen se mantuvo en contacto y lo invitó a actuar con ellos nuevamente en 2011 en los European Music Awards. El concierto salió tan bien que era hora de que Queen y Adam Lambert discutieran qué les deparaba el futuro.

“Todos nos sentamos y tomamos una copa, y había una sensación de camaradería en ese momento sobre ‘Mira lo que acabamos de hacer. Esto se siente bien. Me gustas. Me gustas. Te gusto'”, recuerda Lambert en la última edición de Queen The Greatest. “Fue una sensación instantánea de comodidad y tranquilidad que todos teníamos entre nosotros. Todos disfrutamos el uno del otro y sentimos que encajamos bien, se sintió bien”.

La banda tuvo un buen presentimiento sobre Lambert durante algún tiempo, agregó Brian May. Ahora que estuvo unos años alejado de Idol y establecido como artista solista por derecho propio, era el momento adecuado para seguir adelante.

Queen + Adam Lambert se adelantaron y reservaron su primera serie de espectáculos juntos. Nunca fue una banda que se relajara en algo. La asociación comenzó con el concierto gigante ‘Detengamos juntos el sida’ en Kiev, Ucrania, en 2012. Al concierto asistieron unas 350.000 personas y se transmitió en vivo por televisión.

Si bien podría haber tenido sentido comenzar con algo más pequeño, May le da todo el crédito a Lambert por su profesionalismo; lo que tenía que probar, lo demostró esa noche.

“No parecía que fuera aterrador”, recordó May. “Parecía que hacía esto todos los días”.

Mira el episodio 46 de Queen The Greatest con la historia de Kiev:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply