Cuántos ingresos generó Freddie Mercury el pasado año 2020

Freddie Mercury Born To Love You

Freddie Mercury falleció en su casa de Londres en 1991, pero desde entonces no deja de generar ingresos.

A pesar de su muerte, muchos famosos que fueron exitosos en el transcurso de sus carreras siguen generando dinero a pesar de no estar presentes. Este es el caso de celebridades como Michael Jackson, Elvis Presley, Bob Marley, John Lennon, Prince, Marilyn Monroe o Freddie Mercury.

Según la revista Forbes de España los ingresos acumulados por Freddie Mercury en 2020 ascienden a 9 millones de dólares. Canciones como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Somebody To Love’, ‘We Are The Champions’, ‘Don’t Stop Me Now’ o ‘Crazy Little Thing Called Love’ generan la mayor parte de los ingresos por derechos.

Recordemos que en su testamento otorgó el 50 por ciento de los derechos a Mary Austin. Otro 25 por ciento fue para sus padres y el restante 25 por ciento para su hermana. La participación de Mary aumentó al 75 por ciento después de la muerte de los padres de Freddie.

Las ganancias de Queen se dividen en cuatro partes. Entre los herederos de Freddie Mercury y sus tres compañeros de banda supervivientes: el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajista John Deacon. Mary recibe alrededor del 19 por ciento.

Michael Jackson, por octavo año consecutivo, es el artista que más dinero generó en 2020 con 48 millones de dólares.

No todos es música y cine en esta lista. El baloncestista Kobe Bryant estadounidense, que perdió su vida en un accidente de helicóptero, pudo generar el año pasado, según ‘Forbes’, 20 millones de dólares.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply