Brian May diseña un sistema de flujo de aire para salvar los conciertos

queen adam lambert brian may roger taylor 2020 aqueenofmagic

Queen y Adam Lambert realizarán una gira en 2021, por lo que Brian May está diseñando un sistema de flujo de aire para salvar los conciertos de rock de la pandemia.

Después de hacer una gira por Asia y Oceanía a principios de año, Queen y Adam Lambert estaban listos para la etapa británica y europea de su gira Rhapsody Tour antes de que comenzara la pandemia. Ahora esos conciertos, incluida una estancia de 10 noches en el O2 de Londres, están programadas para el verano de 2021. Sin embargo, incluso esas fechas están lejos de ser seguras, por lo que Brian May enfrenta el asunto con sus propias manos.

El guitarrista de Queen y Doctor en Física tiene la misión de salvar el Rock and Roll diseñando un sistema de flujo de aire especial para nuestro mundo pandémico.

Así que a principios de esta semana, May se dirigió a una famosa sala de conciertos de Hammersmith con un equipo especial de expertos.

El legendario Brian May escribió en su página de Instagram: “Preguntaste… ¿por qué estaba de visita en el legendario Teatro Apollo (antes Hammersmith Odeon, sí! ¡¿Tantos recuerdos!)? Bueno, ¡para salvar el Rock and Roll por supuesto!”.

“Me desperté una mañana con el fantasma de una idea: una forma de intentar diseñar un sistema de flujo de aire para hacer que los teatros y los recintos sean lo suficientemente seguros en la situación de pandemia como para permitir que los conciertos como solíamos conocerlos tuvieran lugar nuevamente”.

Equipo para salvar el rock

May continuó: “Así que nosotros, un pequeño equipo compuesto por mí, un profesor de Cambridge y los dos principales expertos en flujo de aire del O2 de Londres, nos reunimos, socialmente distanciados, por supuesto, en el Apollo, para estudiar su sistema de ventilación y probar algunas teorías”.

“Son los primeros días y hay grandes problemas que resolver. Pero si lo logramos, aunque sea en parte, podría ser un paso para salvar los conciertos que tanto extrañamos”, sigue Brian.

“Y, por supuesto, tenemos en el objetivo esos conciertos de Queen y Adam en el O2, reservados y vendidos para el próximo junio. Así que hay mucho en juego. Bueno, podemos soñar… Bri”.

Madrid.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply